miércoles, 3 de marzo de 2010

En UNT premiaron a los talentos matemáticos de colegios de Trujillo



Esta mañana se clausuró el Programa de Identificación y Desarrollo del Talento Matemático organizado por el Departamento de Matemáticas de la Universidad Nacional de Trujillo en una ceremonia en la que asistieron padres y alumnos. El Vicerrector Académico de UNT, Juan César Muro Morey fue el encargado de entregar los certificados de estudios a los jóvenes talentos matemáticos.
A las 10 a.m., en el Paraninfo de la UNT se reunieron los muchachos del grupo A, B y C, siendo este último el más emocionado y aplaudido, puesto que ellos egresan del curso luego de haber transcurrido tres meses estudiando matemáticas en las aulas de la Primera Casa Superior de Estudios Republicana de América.
El encargado del Programa, profesor José Leví Díaz Leiva, se mostró muy contento de finalizar una vez más una etapa de los cursos que empezaron en el 2006 y que hasta hoy son cuatro las talentosas promociones que han egresado del novedoso sistema de desarrollo matemático.
“Hemos logrado los objetivos propuestos, por lo cual pretendemos realizar muchas acciones en el futuro”, manifestó.
En esta ceremonia se reconoció el esfuerzo y responsabilidad de los escolares Manuel Sánchez del grupo A, Gerardo Raúl Pinedo y Mario Aguirre Evangelista pertenecientes al grupo B y la capacidad de Guillermo Carranza y Jorge Medina del grupo C, todos escolares de primer y segundo año de secundaria, al igual que los sus compañeros.
“Espero que desarrollen la perseverancia y aprendan a autogobernarse en su proceso de aprendizaje. Tenemos muchas expectativas con los chicos del grupo C, puesto que hemos logrado dos premios de excelencia y esperamos que sigan los triunfos como estos”, dijo.
Así mismo informó sentirse orgulloso de José Chunga, uno de sus alumnos que acaba de ingresar en primer puesto a la carrera de Ingeniería Industrial en la UNT: “Esperamos que el otro año sigan ingresando más alumnos nuestros”, afirmó.
Amado Méndez, Rosa Moreno Pachamango y José Díaz Leiva, profesores y entusiastas creadores del Programa de Talentos Matemáticos que se dicta gratuitamente, manifestaron el deseo de crear un Instituto para fomentar el desarrollo del Talento Matemático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario