miércoles, 3 de marzo de 2010

Entregaron productos galénicos contra uta


Con financiamiento internacional Zonas en extrema pobreza de Otuzco fueron las beneficiadas


Con la entrega de medicamentos e insumos galénicos, se implementó el área de leishmaniosis de los establecimientos de salud de los distritos de Sinsicap, La Cuesta, Simbal y Poroto. El reparto fue realizado por el Centro de Promoción Social y Desarrollo del Norte (CPS Desarrollo), mejorando, de este modo, la provisión de recursos y asistencia hacia la población afectada y en riesgo de uta. La actividad fue financiada por la fundación española ANESVAD.
La adjudicación consistió en medicamentos como Meglusam, necesarios para el tratamiento de uta en pacientes confirmados; e insumos galénicos como alcohol, algodón, guantes, esparadrapo, agujas, jeringas y material desinfectante, que son indispensables para el diagnóstico. Todo ello, con el objetivo de fortalecer el área de leishmaniosis, permitiendo optimizar recursos y mejorar la calidad del trabajo de los establecimientos de salud en las zonas de intervención.
“Recibieron formatos, diversos materiales educativos y de escritorio que servirán para instruir a la población en la prevención de uta, saneamiento básico y reordenamiento del predio”, señaló la coordinadora del área de Salud de CPS Desarrollo, magíster Rosa María Aguilar Aldana. La entrega se hizo en el marco de la segunda fase del Programa de Control de la Leishmaniosis Andina en Zonas Endémicas de los Distritos de Extrema Pobreza, a través del Fortalecimiento del Sector Salud y de la Ciudadanía.
Aguilar Aldana hizo hincapié en que ANESVAD continúa apoyando la temática de salud en la región La Libertad, subvencionando proyectos en las líneas programáticas de Atención Primaria en Salud (APS), Salud Materno Infantil y Enfermedades Tropicales Desatendidas (ETD), en estas últimas se encuentra la leishmaniosis andina, conocida como uta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario