miércoles, 3 de marzo de 2010

Municipio y Salud en campaña contra el dengue


Exitosa resultó la campaña contra la propagación de la enfermedad del dengue, coordinada entre la Municipalidad de Víctor Larco y Micro Red de Salud, consistente en la recolección de objetos y enseres inservibles casa por casa de los diferentes sectores del distrito.
Tres volquetes, llenos de cartones, botellas, llantas, latas y diversos inservibles, fue el resultado de esta jornada iniciada de 8 a.m. a 1 p.m. y que estuvo dirigida por el alcalde Carlos Vásquez Llamo con el médico Milton Minchola Merino, gerente de la Micro Red de Salud de Víctor Larco.
Participaron trabajadores de la comuna y de los centros de salud de dicha Micro Red , quienes tras dialogar y dar a conocer a los pobladores alcances sobre la peligrosa enfermedad causada por el dengue, recogían los objetos den desuso para depositarlos en costales que portaban.
“El objetivo de esta campaña es ayudar a la población victorlarquense a cuidar su salud y mantener los techos de las casas limpios, precisamente, en esta época de frecuentes y persistentes lluvias. La campaña ha sido un éxito y ello gracias a que hemos contado con el decisivo apoyo del sector Salud”, declaró el alcalde Vásquez Llamo tras destacar que al mismo tiempo se cumplió una nueva jornada de barrido de calles con personal municipal.
Cabe precisar que el dengue es una enfermedad viral aguda transmitida por el mosquito Aedes Aegypti, que suele criarse en el agua acumulada en recipientes y objetos e inservibles en desuso. Es más frecuente en niños y ancianos y se caracteriza por una fiebre de aparición súbita que dura de 3na 7 días con dolor de cabeza y de articulaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario