viernes, 5 de marzo de 2010

SEGAT DA RECOMENDACIONES PARA LOS TIEMPOS DE LLUVIAS


Inicia el mes de Marzo y las lluvias pronosticadas por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI) podrían producirse en cualquier momento. En esta ocasión los trujillanos deben estar alertas y preparados para hacer frente a estos fenómenos climáticos.
Se recomienda acondicionamiento de las viviendas que los mismos vecinos deberán realizar, colocando calaminas a sus techos si es necesario, construyendo canales de desfogue para el agua de lluvia; limpiando los techos de inservibles.
La Ing. Mercedes López García, del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo, recomendó no sacar los residuos sólidos en días de lluvia, debido a que el servicio de recojo de residuos se suspendería hasta que cese las precipitaciones, organizar con los vecinos el trabajo de drenado de las aguas de lluvia empozadas en pistas o veredas, esparciéndola con baldes, escobas y jaladores; después que pasa la lluvia desarenar el frontis de cada una de las viviendas (vereda y pista) recogiendo el material particulado en bolsas o latas acopiándolas luego al costado del sardinel o vereda para un mejor recojo de los mismos, no dejar en los techos y patios recipientes donde se deposite el agua, con el objetivo de prevenir la reproducción del mosquito que transmite el dengue.
Además la titular del SEGAT, mencionó que las campañas “A Limpiar Trujillo” se vienen realizando todos los fines de semana en los diversos territorios vecinales del distrito, con la consiga de dejar limpio y verde cada territorio, para lo cual hizo un llamado a la población a participar activamente de dichas campañas.
“Le pido a todos los vecinos su apoyo para lograr el Trujillo que queremos, sacando los residuos en bolsas bien cerradas, sobre todo a la hora en que pasa la compactadora de basura. De nosotros depende tener un Trujillo ordenado, limpio, verde y saludable”, concluyó Mercedes López García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario