martes, 18 de mayo de 2010

Bases apristas piden se respeten las reglas y los resultados de elecciones

Ante intento de algunos pre candidatos de buscar la designación a dedo y anular elecciones internas

Un total RECHAZO a la conducta de ciertos pre candidatos apristas que han viajado a Lima para pedir que se anulen las elecciones internas, manifestaron varios secretarios generales del PAP en diversos sectores de la ciudad.
En un pronunciamiento firmado por diez secretarios generales, afirman que se dirigen a la militancia y a la opinión pública habiendo tomado conocimiento de hechos dirigidos a violar y a burlar la voluntad del PUEBLO APRISTA.
Por lo tanto exigen que se respeten las elecciones por el derecho de elegir y ser elegidos, Derecho Fundamental de la Constitución desarrollado a su vez en la Ley de Partidos Políticos. También piden que las elecciones se basen en el RESPETO a las normas interna, a las reglas electorales vigentes desde la convocatoria y sobre todo a los resultados.
Los diez secretarios firmantes afirman que carecerá de validez cualquier modificación de las normas electorales, estando en curso el presente proceso, que pretenda desconocer la voluntad del pueblo aprista a expresarse en las ánforas, amparándose en el antidemocrático sistema de la DESIGNACIÓN A DEDO que tanto daño ha hecho al partido de Víctor Raúl.
Asimismo, censuran la conducta de aquellos precandidatos que en ABIERTA TRAICION a la militancia aprista están buscando la designación a dedo invocando supuestas encuestas cuya credibilidad, pertinencia y rigurosidad técnica es seriamente cuestionada.
Finalmente, los secretarios lamentan la actitud del Secretario General Regional, Carlos Martínez Polo, quien brinda a diario declaraciones a favor o en contra de determinados candidatos, o poniendo en duda el resultado de las elecciones, siendo el primer obligado a respetar las normas internas, y el primer garante de las elecciones próximas, por lo que le exigen que modifique su conducta y actúe como conductor del aprismo liberteño o en caso contrario renuncie para dedicarse a apoyar las candidaturas de su elección.

¡¡¡ NO A LA ANULACION DE LAS ELECCIONES ¡!!
¡¡¡ NO A LA DESIGNACION A DEDO ¡!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario