miércoles, 19 de mayo de 2010

Defensores públicos realizan conversatorios en colegios rurales

En Huaral y Chancay

Con la finalidad brindar información al público sobre los derechos de las personas, la Dirección Distrital de Defensa Pública de Huaral del Ministerio de Justicia realizó conversatorios en los centros educativos de las ciudades de Huaral y Chancay.
Con la participación de todos los integrantes de la Defensoría Pública como expositores; los alumnos, profesores y también padres de familia de ASPAFA, recibieron información en temas importantes como violencia familiar y las acciones a seguir frente a accidentes de tránsito.
Los centros educativos beneficiados fueron los colegios I.N.I.A 100 y Juan Velasco Alvarado, en Huaral, mientras que en Chancay fueron los colegios Jorge Ortiz Dueñas y Oscar Berckemeyer Pasos.
Los abogados defensores públicos explicaron a la comunidad educativa que la violencia familiar afecta en mayor proporción a las mujeres jóvenes y niñas; además enfatizaron en la importancia de evitar acciones riesgosas, negligentes o irresponsables de un conductor, pasajero o peatón ya que este tipo de acciones generan los lamentables accidentes de tránsito.
El Dr. José Manuel Tello Gutiérrez, coordinador encargado, hizo posible este evento público gracias a la coordinación con representantes de la UGEL de Huaral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario