miércoles, 12 de mayo de 2010

Estudiantes de UNT organizaron su Primer Festival de Integración Juvenil


Con rumba y festejo. Así pasó la mañana la comunidad universitaria de la UNT, pues se celebró la juventud y el ímpetu de los estudiantes de diversas facultades y grupos de arte.
El Rector de esta casa superior Dr. Orlando Velásquez Benites, en compañía de la Vicerrectora Académica, Dra. Vilma Méndez y de la Vicerrectora Administrativa, Dra. Flor Luna Victoria Mori, se deleitaron con las presentaciones del Teatro Universitario (TUT), Grupo de Danzas Minchanzaman, Banda del Colegio Narváez Cadenillas, Grupo Sikus y Visión de la Danza.
De esta manera, se logró el objetivo de integrar a los estudiantes de esta universidad a nivel de Facultades bajo un evento al que se denominó “Primer Festival Reinventando el Mundo, Derechos y Desafíos de la Juventud”, con la organización por la Facultad de Ciencias Sociales.
El evento contó con paneles referentes temas de salud y proyección social, como el caso del Voluntariado Juvenil KURAME, cuyo participación significó la motivación y calidad de servicio juvenil.
“Para que demuestren su talento, su creatividad y promover la investigación. El estudiante no solo debe formarse como profesional sino también reforzar su parte humanística”, señaló la presidenta de la Comisión Organizadora, Doris Alva.
Entre las facultades que participaron de esta novedosa y divertida actividad figura la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación, de Ciencias Sociales, de Enfermería, de Ingeniería y de Ciencias Económicas.
El Festival es sólo uno de los eventos que forman parte del programa Proyecto de Extensión y Proyección Universitaria de Jóvenes que durará dos años. La segunda edición del mismo sería en setiembre por el Día de la Juventud.

Trujillo, 11 de mayo de 2010
Saavedra Cynthia

No hay comentarios:

Publicar un comentario