lunes, 3 de mayo de 2010

Ex rector UNT Sabana es invitado a Universidad de Castilla La Mancha

Para participar en el programa Bicentenarios de la Independencia de las repúblicas iberoamericanas

Trujillo.- El ex rector de la UNT, Carlos Sabana Gamarra, junto a los rectores de San Marcos, La Católica, Ricardo Palma y UNI, figura entre los invitados al programa “Bicentenarios de la Independencia de las Repúblicas Iberoamericanas”, organizado por la Universidad de Castilla - La Mancha (España), del 4 al 5 de mayo y que este año está dedicado a nuestro país.

El programa se desarrollará en el Edificio Melchor de Macanaz - Campus Universitario de Albacete, y se conoció que el mismo ex premier peruano Jorge del Castillo tendrá una intervención inaugural, mientras que nuestro laureado escritor Mario Vargas Llosa recibirá la investidura de Doctor Honoris Causa en la última fecha, 5 de mayo.

El ex rector UNT Sabana Gamarra informó que de acuerdo al programa estará participando el martes 4 de mayo en la primera toma de contacto de la Mesa de Relaciones Empresariales junto al rector de la Universidad Agraria de la Molina, Abel Mejía Marcacuzco.

Al día siguiente, sobre la 12 horas, está prevista la visita, igualmente junto al rector de la Universidad Agraria, a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Albacete (ETSIA), así como sus instalaciones asociadas.

El rector de la Universidad Castilla La Mancha, Ernesto Martínez Ataz, informó que se han inscrito 1,500 alumnos en este evento que busca profundizar en la cultura peruana, promoviendo las relaciones académicas entre la Universidad de Castilla-La Mancha y las ocho universidades peruanas más importantes.

“Estaremos participando de dos días de sesiones de constitucionalismo, economía, relaciones empresariales, cultura y turismo y relaciones bilaterales, pero también de exposiciones de pintura peruana, coloquios jurídicos y un concurso literario. Todo en el marco de un homenaje a Perú”, declaró Sabana Gamarra.

Es la segunda vez que la ex autoridad viaja a España. La anterior invitación fue para participar como jurado del Premio Internacional Menéndez Pelayo, en el 2008, cuando el premió fue para la profesora Victoria Camps.


Trujillo, domingo 02 de mayo de 2010

Más datos:
En el evento también estarán presentes el escritor peruano Fernando Iwasaki, se proyectará la película de Claudia Llosa “La teta asustada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario