viernes, 14 de mayo de 2010

V Curso de Derecho Internacional Humanitario “Miguel Grau”

Del 17 al 21 de mayo de 2009, tendrá lugar en la ciudad de Lima el V Curso de Derecho Internacional Humanitario “Miguel Grau”, que en Edición especial girará en torno al tema “La regulación del Empleo de la Fuerza en situaciones de conflicto armado y otras situaciones de violencia interna que no alcanzan dicho umbral”, y es organizado por la Comisión Nacional de Estudio y Aplicación del Derecho Internacional Humanitario (CONADIH).

El tema seleccionado en esta versión ha sido propuesto por su vigencia e importancia para el Perú; precisamente ante los distintos fenómenos de violencia que han acontecido en determinadas zonas del país. Ante tal situación, se hace necesario el conocimiento y afianzamiento de los respectivos marcos jurídicos que rigen el accionar de las Fuerzas del Orden en el empleo de la fuerza, en los distintos contextos en los cuales están llamados a intervenir.

El V Curso se llevará a cabo en la Sala de Conferencias del Edificio “Carlos García Bedoya” del Ministerio de Relaciones Exteriores, de 4:00 p.m. a 7:30 p.m. Contará con la participación de distinguidos profesores internacionales y nacionales, como ponentes. Además, contará con la participación de representantes de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional del Perú, Ministerio Público, Tribunal Constitucional, Consejo Supremo de Justicia Militar, Centro Peruano de Acción contra las Minas Antipersonal (CONTRAMINAS), Consejo Nacional para la Prohibición de las Armas Químicas (CONAPAQ), Comisión Nacional contra la Fabricación y el Tráfico Ilícitos de Armas de Fuego, Municiones, Explosivos y otros Materiales Relacionados (CONATIAF), Colegio de Abogados de Lima (CAL) y Sociedad Civil.

El V Curso responde a un objetivo primordial de la CONADIH, como es capacitar en Derecho Internacional Humanitario (DIH) a autoridades y funcionarios/as competentes y la sociedad civil, con la finalidad de que se consolide en el Perú la formación en DIH.

La CONADIH está integrada por cinco miembros plenos: Ministerio de Justicia, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Defensa, Ministerio del Interior y Ministerio de Educación; y por cuatro miembros observadores permanentes: Defensoría del Pueblo, Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, Comité Internacional de la Cruz Roja y Congreso de la República.

Si usted desea más información sobre el curso puede dirigirse a http://www.conadih.pe/, o escríbanos al correo conadih@conadih.pe o llámenos al 4404310 anexo 223.

Oficina de Prensa e Imagen Institucional
Ministerio de Justicia del Perú
Scipión Llona 350- Miraflores, Lima 18
440-4310 – 440-0262 – 4404361 – 222-1153
Anexo: 100

No hay comentarios:

Publicar un comentario