viernes, 13 de enero de 2012

Academia preuniversitaria municipal de Paiján inicia sus labores‏

Con la presencia de los regidores de la municipalidad distrital de Paiján, Eusebio García Valqui, Carina Plasencia Hipólito y Selene Paz Ramírez, y más de cincuenta participantes, se inauguró, el pasado jueves 12 de enero, la Academia Preuniversitaria Municipal que se ha planteado como objetivo preparar académicamente a los egresados de educación secundaría para que postulen con éxito a los centros superiores de estudio de la región. Otro de los propósitos es brindar afianzamiento a los alumnos que actualmente cursan el cuarto y quinto año de secundaria.
“Los cursos que se dictan son razonamiento matemático, verbal y lógico, humanidades, matemáticas, comunicación y biología. Las asignaturas se desarrollan de acuerdo al prospecto de admisión de la Universidad Nacional de Trujillo. Se realizarán simulacros de exámenes de admisión y desarrollo de los mismos”, señaló Juan Valqui López, responsable de la academia.
Por su parte, la regidora de educación de la municipalidad de Paiján, profesora Carina Plasencia Hipólito, instó a los jóvenes estudiantes a formarse en el estudio y valorar el esfuerzo de la comuna paijanense. “Estamos apostando por ustedes, ahora ustedes deben apostar por sí mismos, por sus familias y por su futuro”, señaló. “A partir del próximo lunes empezaremos también las clases del programa de Afianzamiento Verano 2012 para el primer, segundo, tercer y sexto grado del nivel primario. Las clases se desarrollarán los lunes, miércoles y viernes en los horarios de 9:00 a.m. a 12 m. Todavía seguimos inscribiendo”, acotó.
Asimismo, la regidora Selene Paz Ramírez informó que la Casa de la Cultura de Paiján, denominada “Estrella Arroyo de Guedes”, ofrecerá los ya tradicionales talleres artísticos de verano 2012, que en esta oportunidad ofrecerá los talleres de marinera, teatro y ballet, música folclórica, artes plásticas, danzas folclóricas, canto y coro, para lo cual los interesados pueden inscribirse en la biblioteca. Las clases se inician el lunes 16 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario