viernes, 13 de enero de 2012

SENAJU BRINDA APOYO PSICOLOGICO A JOVEN QUE FUE DETENIDO INJUSTAMENTE

La Secretaría Nacional de la Juventud (SENAJU) del Ministerio de Educación dispuso brindar apoyo psicológico al joven Gastón Mansilla, quien hoy fue liberado del penal ex San Jorge, donde fue injustamente detenido luego de usar su arma de fuego en defensa propia ante un asalto.
 El Secretario Nacional de la Juventud, René Galarreta, señaló que la mencionada institución se comunicó con la madre de Gastón Mancilla, Lucila Yupanqui, con la finalidad de ofrecerle gratuitamente el servicio psicológico para el referido joven.
 “Hemos seguido muy cerca este caso, y queremos proporcionarle una ayuda psicológica al estudiante Mansilla, por toda esta semana que ha pasado y en ese sentido he dispuesto que la psicóloga de la SENAJU inmediatamente asista a dicho joven y a su familia”, dijo.
 Sostuvo que comprende el estado emocional del universitario, que debe estar pasando en estos momentos, y espera que con esta ayuda pueda volver a sus actividades normales.
 Informó que este apoyo también se extenderá en asesoría psicológica hacia los padres de Gastón Mancilla, con el objetivo de que puedan ayudarlo al joven durante este tiempo.
 Finalmente comentó que la SENAJU brinda asesoría legal y psicológica a los jóvenes que sufran alguna vulneración de sus derechos y de su integridad física.
 Surco, 13 de enero del 2012
Calle Compostela 142, Urbanización La Calesa – Santiago de Surco
 Oficina de Prensa
Secretaria Nacional de la Juventud - SENAJU
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
prensa@juventud.gob.pe
www.juventud.gob.pe
Telf. 2714943
 José Igreda

No hay comentarios:

Publicar un comentario