lunes, 16 de enero de 2012

Club de Prensa incorporó a reconocidos periodistas como socios honorarios

Son Víctor Hugo Paredes Florián, Carlos Burméster Landauro, Segundo Llanos Horna; y Antonio Fernández Arce.
En una emotiva y concurrida ceremonia en el auditorio de la Beneficencia Pública de Trujillo fueron incorporados como Socios Honorarios al Club de Prensa de Trujillo los reconocidos hombres de prensa Víctor Hugo Paredes Florián, Carlos Burméster Landauro, Segundo Llanos Horna; y Antonio Fernández Arce.

En una decisión muy aplaudida de la directiva del Club que preside Telmo Zavaleta, se tomó la decisión de dar este reconocimiento a cuatro periodistas que han contribuido de gran manera al desarrollo del periodismo trujillano. En el discurso de orden, el Presidente del Club de Prensa explicó que el aporte de los cuatro es ya parte de la historia trujillana de los medios de comunicación.
El directivo y maestro de ceremonias, Jorge Mendiola Salgado, fue el encargado de leer las resoluciones y los currículos de estos connotados hombres de prensa, los asistentes quedaron impresionados por la trayectoria, los logros y los años que han dedicado al periodismo.
Víctor Hugo Paredes Florián, ejerce el periodismo desde hace 41 años, y en el mismo medio al cual ingresó de 17 años de edad, y al cual ha convertido bajo su dirección en el más leído de la región. Por su parte, Carlos Burméster Landauro es el conductor del famoso radioperiódico “La Voz de la Calle” que fundara con su padre en la lejana década de 1950 en radio Libertad.
Segundo Llanos Horna también empezó en el periodismo en los años 50, llegó a ser Director de La Industria y Presidente de la Federación de Periodistas del Perú, hoy se dedica a la enseñanza y la investigación, publicando numerosos libros.
Finalmente Antonio Fernández Arce, desde 1960 es un embajador del periodismo peruano en la lejana China, país al que ha dedicado diversos libros de excelentes crónicas y reportajes, leídos en muchas latitudes.
CON AUTORIDADES
Los flamantes miembros del Club de Prensa, fueron felicitados por las autoridades que concurrieron a la ceremonia y que acompañaron a la directiva en pleno. Asistieron la Vicepresidenta regional, Mónica Sánchez Minchola; la consejera delegada Olga Iglesias Peláez; el regidor Dante Chávez Abanto en representación del alcalde César Acuña Peralta; Tania Baca Romero, Gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad de Trujillo y como anfitrión, el presidente de la Beneficencia Pública, Walter Ramos Barón. También estuvieron presentes los past presidente Carlos Cerna Bazán y Luis Bahamonde Amaya.
La Vicepresidenta, Mónica Sánchez, trajo el saludo del Presidente regional, de viaje en Lima, y expresó su admiración por las hojas de vida de cada uno de los homenajeados, recalcando la importancia del buen periodismo. Por su parte, Walter Ramos Barón, aprovechó para felicitar a los flamantes socios honorarios y expresar su apoyo permanente a todas las actividades periodísticas y de la comunidad en general, para quien anunció que practicará una política de puertas abiertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario