miércoles, 4 de enero de 2012

CONFEDERACION GENERAL DE TRABAJADORES DEL PERU CGTP

CGTP DEMANDA QUE EL NUEVO GABINETE ANUNCIE EL CUMPLIMIENTO DE LOS COMPROMISOS ADQUIRIDOS POR EL GOBIERNO CON LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS
DEPARTAMENTO DE PRENSA Y COMUNICACIONES DE LA CGTP
Ante la presentación del gabinete ministerial presidido por Oscar Valdez en el pleno del congreso con la finalidad de cumplir con su responsabilidad constitucional de anunciar las acciones que realizará el gobierno en los próximos meses, la CGTP demanda que el gobierno anuncie el cumplimiento de los compromisos adquiridos con los trabajadores y trabajadoras.

Para la central esto significa atender la agenda laboral que implica recuperar derechos conculcados por gobiernos anteriores; aumento del salario mínimo en su segundo tramo (75 nuevos soles); reglamentación de la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo para proteger la vida de los trabajadores; derogatoria del DL 1057 (CAS) y de los regímenes especiales (agroindustria, Ley de Exportación No Tradicionales, y MYPES), entre otros.
Asimismo, demanda el fortalecimiento de las empresas estratégicas para que no se privaticen y sirvan al desarrollo de nuestro país, además de recuperarse el lote 88 y 56 del Gas de Camisea para el consumo interno con el fin de disminuir el costo del balón de gas y masificar su uso. La CGTP considera importante que se anuncie la nulidad de la concesión del Muelle Norte del Puerto del Callao por ser lesivo a los intereses de nuestro país y de las medidas concretas en la lucha contra la corrupción y la inseguridad ciudadana.
También solicita la solución a los conflictos sociales frente a los atropellos, abusos y despidos que vienen realizando ilegalmente diversas empresas como Shougang, Cerro Verde, Backus y Jhonston, Southern, quienes se encuentran respaldadas por el actual Ministro de Trabajo.
Finalmente, la CGTP hizo un llamado al gobierno y a las organizaciones sociales de Cajamarca para que retomen el diálogo sin exclusiones y esperando que el Primer Ministro Backus y Jhonston, Southern, quienes se encuentran respaldadas por el actual Ministro de Trabajo.

Finalmente, la CGTP hizo un llamado al gobierno y a las organizaciones sociales de Cajamarca para que retomen el diálogo sin exclusiones y esperando que el Primer Ministro anuncie una solución concertada.
Agradecemos su difusión
Mayor información al teléfono: 4242357 / 990482245 / RPM: * 168538
DEPARTAMENTO DE PRENSA Y COMUNICACIONES DE LA CGTP
Lima, 4 de enero de 2012
NP-CGTP-020

No hay comentarios:

Publicar un comentario