miércoles, 4 de enero de 2012

TRÁMITES DE DNI SEGUIRÁN SIENDO GRATUITOS PARA POBRES Y MAYORES DE 65

Los peruanos que residen en los distritos más pobres del país, comprendidos en el ámbito de la Estrategia Nacional “Crecer”, podrán seguir realizando trámites de renovación, duplicado o rectificación de datos del Documento Nacional de Identidad (DNI) sin costo alguno durante el 2012. Así lo dispuso el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), precisando que la gratuidad se refiere a los trámites efectuados durante el desplazamiento de su personal al interior del área mencionada.

También serán gratuitas las inscripciones para obtener DNI por primera vez en cualquier campaña de desplazamiento y las realizadas por quienes viven en los distritos considerados regulares, pobres, muy pobres y pobres extremos, según el mapa de pobreza elaborado por el FONCODES. Adicionalmente, el beneficio alcanza a los habitantes de El Callao y de los siguientes distritos: Comas, Los Olivos y San Martín de Porres en Lima; Chimbote y Nuevo Chimbote en Ancash; Cusco en Cusco; Ica en Ica; Huancayo y El Tambo en Junín; La Esperanza en La Libertad; Chiclayo y José Leonardo Ortiz en Lambayeque; Piura en Piura; y Sitajara en Tacna.
Mayores de 65 años
El RENIEC extendió un año más la gratuidad de todas las gestiones que realicen los adultos mayores de 65 años con el propósito de obtener un DNI. La entidad recuerda que aquellas personas de la tercera edad que tengan dificultades para movilizarse podrán hacer uso del servicio itinerante de RENIEC. Mediante este servicio los trámites relacionados con el DNI se llevan a cabo en domicilios, albergues y hospitales de Lima Metropolitana, Callao y la ciudad de Piura.
Las disposiciones anteriores están contenidas en la Resolución Jefatural N° 611-2011 y en la Resolución Jefatural N° 610 – 2011, publicadas hoy en el diario oficial El Peruano.
Agradecemos su difusión
Gerencia de Imagen Institucional - RENIEC

No hay comentarios:

Publicar un comentario