miércoles, 18 de enero de 2012

En Lima y Áncash adquieren la mayor cantidad de kits para la consulta popular de revocatoria

El menor número se adquirió en Madre de Dios y Tumbes La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que a la fecha se han adquirido 1,243 kits electorales con el propósito de someter a la Consulta Popular de Revocatoria 2012 el mandato de autoridades regionales, municipales y distritales en los departamentos de todo el país.

Los departamentos donde se adquirieron el mayor número de kits son Lima, con 221 (17%), y Áncash, con 170 (13%). Después figuran Cajamarca e Ica, con 89 y 59 kits, respectivamente.
En cambio, en la Provincia Constitucional del Callao (11), Tumbes (9) y Madre de Dios (2) se han adquirido la menor cantidad de kits.
En general, para intentar recortar el mandato de autoridades regionales, entre presidentes, vicepresidentes y consejeros regionales, se han adquirido 51 kits electorales; para el caso de alcaldes y regidores provinciales se compraron 198; mientras que para revocar alcaldes y regidores distritales van 994.
El kit electoral es el conjunto de documentos y formatos que un ciudadano necesita para iniciar el trámite para someter a una consulta popular de revocatoria el mandato de una autoridad regional o municipal. Este año, la consulta se realizará el domingo 30 de septiembre.
La venta de los kits se realiza tanto en la sede central de la ONPE como en sus 19 Oficinas Regionales de Coordinación (ORC) distribuidas en todo el territorio nacional.
Solo las solicitudes presentadas hasta el 25 de mayo de 2012, que cuenten necesariamente con todos los requisitos exigidos por ley (incluyendo el certificado de la verificación de firmas de adherentes emitido por el RENIEC) podrán ser comprendidas en la consulta a realizarse en septiembre.
Aquellas solicitudes que se presenten después de esa fecha o que reúnan la totalidad de los requisitos con posterioridad a ella, serán atendidas en la siguiente consulta popular de revocatoria de autoridades regionales o municipales, que deberá llevarse a cabo en el año 2013.
Lima, 18 de enero de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario