martes, 10 de enero de 2012

Escuela ecocientífica “Ecomuchik” inicia clases de verano martes 10

El Instituto de Investigaciones Educacionales “Ecomuchik” que dirige el profesor Mg. Hugo Sánchez Peláez, anunció la realización de la quinta escuela “Ecociencia Vocacional” para niños y niñas de 1 a 10 años de edad, para el martes 10 de enero del presente año.

“La idea es desarrollar en los niños de 1 a 10 años la aptitud y el pensamiento científico, el año pasado se hizo un experimento con el trabajo de los sentidos para determinar el grado de desarrollo de los sentidos, porque sabemos que la investigación científica en su primer paso del método científico es la observación y la observación científica no es equivalente a mirar como se esta acostumbrando a hacer, es usar todos los sentidos”, declaró el especialistas.
Sánchez Peláez señaló que actualmente los niños que no reconocen a través del sentido del olfato, por ejemplo, frutas como la papaya, un mango o una piña. Esto fue lo impulsó a profundizar más en la investigación y este año se abre la quinta escuela siempre con el concepto de incentivar el desarrollo de todos los sentidos en los niños.
La escuela tendrá 6 semanas de duración; la primera semana va a ser para incentivar el sentido de la vista, la segunda para el oído, la tercera para el tacto y así los 5 sentidos y la última semana para hacer un trabajo integral.
Las clases serán los días martes, jueves y sábado en el horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde; el programa comprende 200 experiencias eco científicas con todos los sentidos, 10 sesiones de gimnasia psicofísica, 18 prácticas de Comprensión Lectora y 18 laboratorios de Lógico Matemático más 2 visitas de estudio y una exposición museo feria.
Como Ecomuchik participaron en noviembre del 2011 en el Quinto Congreso Mundial del Talento en el Cusco con 5 ponencias, que han sido toda una novedad, porque no se está trabajando la aptitud y el pensamiento científico desde niños.
Los interesados pueden obtener mayor información en el Biohuerto de la Facultad de Educación de la UNT o al teléfono 796593 y al celular 949208092.
Trujillo, domingo 08 de enero de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario