viernes, 6 de enero de 2012

TRÁMITES DE DNI SEGUIRÁN SIENDO GRATUITOS PARA DAMNIFICADOS

Quienes residen en las localidades afectadas por el terremoto ocurrido el 15 de agosto del 2007 podrán seguir realizando, sin costo alguno, los trámites de obtención de un primer DNI, de duplicado, renovación y rectificación de datos en este documento, siempre y cuando no se trate de cambio de domicilio. Así lo dispuso el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) mediante la Resolución Jefatural N° 613-2011, publicada hoy en el diario oficial El Peruano.
La gratuidad fue una de las diversas medidas adoptadas por dicha entidad estatal para facilitar la identificación de la población damnificada, así como de los fallecidos a raíz del sismo.
Por otro lado, el RENIEC ha extendido la vigencia de una norma que establece la entrega gratuita de nuevos DNI a más de 23 mil personas con discapacidad mental e intelectual. Ellas cuentan con el citado documento pero no han podido usarlo para votar. El nuevo DNI que recibirán de manera gratuita sí les permitirá ejercer su derecho al sufragio y en él no figurará, si así lo desean, su condición de discapacidad.
El día de ayer el RENIEC también prorrogó la gratuidad de diversos trámites de identificación que realicen los peruanos mayores de 65 años y aquellos que residen en los distritos más pobres del país.
Agradecemos su difusión
Gerencia de Imagen Institucional - RENIEC

No hay comentarios:

Publicar un comentario