martes, 3 de enero de 2012

Estudiantes de Medicina UNT harán rotaciones en USA

Cuatro estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Trujillo se han visto favorecidos para realizar sus rotaciones en centros de los Estados Unidos de Norteamérica, fruto de las gestiones del comité de intercambios de dicha facultad.

Jimena Lescano González, del Centro de Estudiantes de Medicina CEM-UNT, informó que integran el comité de intercambios Dra. Jenny Valverde López, la Dra. Frida Jiménez, Dra. Angélica García, quienes recepcionan las invitaciones extranjeras para intercambio de estudiantes o las becas con la Universidad de Carolina del Norte, a través del Dr. Luis Díaz León.
“Este año lo nuevo fue la creación de la beca integral ´Félix Eduardo Ugaz León´, en honor al estudiante que lamentablemente falleció en agosto del año 2010. Esta beca permite el viaje a la Universidad de Carolina del Norte con todos los gastos pagados, previa evaluación de los aplicantes”, informó.
Los estudiantes seleccionados son Mónica Lourdes Gutiérrez Cruz (enero), Claudia Mercedes Otiniano (febrero) y Roberto Calderón Calderón (enero) y Boris Fogel Silva, quien ya cumplió la rotación en agosto del 2011 en Oregon Health and Science University.
Lourdes Gutiérrez declaró muy entusiasta que su rotación durará del 30 de enero al 24 de febrero del 2012, y aprovechará sus vacaciones para aprender sobre Medicina en una universidad como Norteamérica. Cuando acabe la carrera espera volver para hacer su Residencia.
“Estoy muy entusiasmada por aprender algo nuevo en un país desarrollado. Para mi residencia estoy pensando aún si Pediatría o Cirugía, ya lo decidiré en su momento”, afirmó.
Por su parte, Boris Fogel contó que nunca había viajado antes fuera del país, salvo Ecuador, por lo que en la ciudad de Portland se encontró con una realidad diferente en el tema hospitalario en especial.
“He tenido la oportunidad de estar en su Emergencia, heridos que los traían en helicópteros, en camionetas y tuve que estar presente en la atención primaria de los pacientes latinos, haciéndoles las preguntas y trasladándolas a los médicos norteamericanos para que puedan ser atendidos con mayor rapidez”, anotó.

Trujillo, martes 03 de enero del 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario