viernes, 13 de enero de 2012

HONORIS CAUSA A TOLEDO ESTA MAÑANA‏

Rector UNT demandó a congresistas
una ley universitaria integral

* Durante ceremonia de Honoris Causa a Alejandro Toledo.
La dación de una Ley Universitaria Integral, que no sólo se base en la elección universal de las autoridades universitarias, demandó el rector Dr. Orlando Velásquez Benites, durante su discurso de bienvenida al Claustro de doctores honoris causa al ex presidente Alejandro Toledo Manrique.

El líder de Perú Posible fue distinguido al mediodía de este viernes 13 en el Paraninfo de la UNT con la presencia de la vicerrectora administrativa, Dra. Flor Luna Victoria Mori, el cuerpo de decanos, así como los congresistas José León Rivera, Casio Faustino Huaire, Carmen Omonte de Dyer, el parlamentario andino Javier Reátegui.
“No nos miren con el ojo que miraron antes a las universidades, sino con la propuesta nueva que tenemos. Es decir fijar una moratoria a la creación de universidades y la aprobación de una ley universitaria integral. Nosotros creemos que la elección universal no es la solución a la problemática, es una parte”, anotó.
En ese sentido, demandó la elaboración de una Ley Universitaria que contemple el tipo de universidad que necesita el país, su rol y los recursos con los que debe contar, “y al ex presidente Toledo lo invitamos a tener una nueva reunión para discutir lo que requiere la universidad peruana”.
Velásquez destacó también los grandes puntos de concordancia con el mensaje de Toledo Manrique, que precisamente la gestión administrativa 2010-2015 está aplicando en el marco de su Plan Bicentenario 2024.
“Toledo ayudó en mucho al rescate de la autoestima del cuerpo de catedráticos de nuestro país, de ahí que en nombre de la universidad peruana se le confiere esta alta distinción”, declaró.
QUIERE SER DOCENTE DE LA UNT
Durante su discurso de incorporación al claustro de Doctores Honoris Causa de la UNT, Toledo Manrique pidió al rector Dr. Orlando Velásquez le autorice a hacer docencia en la Primera Universidad Republicana y “que no cobrará un sol, porque será un gran privilegio”.
“Quiero ser un soldado para seguir sus instrucciones”, declaró muy contento el ex presidente que ostenta 67 condecoraciones en todo el mundo, pero dijo que la que recibe en su país es la que más orgullo le causa.
En otro momento, dijo que aún no está cumplida toda su tarea en el país, porque si bien logró que se comience con la homologación de los docentes universitarios de todo el país, aún falta cumplirles en todos sus tramos. Toledo Manrique también hizo hincapié en la necesidad de que el país apueste por la investigación y el desarrollo, la ciencia y la tecnología, y “que la educación es un arma poderosa para derrotar a la pobreza”.

Trujillo, viernes 13 de enero del 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario