martes, 10 de enero de 2012

MADRES DE JUNTOS INSERTADAS EN EL SISTEMA FINANCIERO

Gracias a proyecto piloto de Alfabetización Financiera Rural Inclusiva

La Libertad.- Un total de 500 beneficiarias del Programa Juntos del distrito de Curgos en la provincia de Sánchez Carrión se capacitaron en Alfabetización Financiera Rural Inclusiva dentro del convenio suscrito entre el Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres – Juntos, el Banco de la Nación y Sierra Norte.

Las madres capacitadas hasta el momento pertenecen a las comunidades de Cuypampa, Curgos Urbano, Pampa Grande, Huangabal, El Edén y Collasgón y hasta fin del presente año se espera capacitar a 1,300 beneficiarias de las 42 comunidades del distrito de Curgos.
El Jefe Regional de Juntos en La Libertad, Cesar Vega Meléndez explicó que las capacitaciones comprenden tres niveles de enseñanza. El primero incluye los conceptos básicos del sistema financiero como los fondos del seguro, ahorros, intereses, créditos, utilidades, inversiones, depósitos, giros, transferencias, entre otros.
El segundo corresponde a charlas sobre créditos, la manera de obtener el préstamo, las tasas de interés, riesgos y cómo y en qué invertir el dinero.
El tercer nivel comprende la capacitación para que las beneficiarias practiquen la cultura del ahorro dejando un saldo en sus cuentas para utilizarlo en casos de emergencia o para su reinversión en actividades productivas que les generen rentabilidad.
En este nivel y mediante prácticas, las madres practican en cajeros automáticos de la ciudad de Huamachuco para que aprendan cómo pueden utilizarlo para retirar sus incentivos económicos condicionados de manera más rápida y segura.
“Con estas charlas se logra que nuestras beneficiarias administren de manera eficiente el dinero que reciben por cumplir con sus corresponsabilidades en educación y salud”, dijo.
Refirió que las madres se familiarizan con los términos económicos y el adecuado uso de sus cuentas de ahorros y tarjetas débito multired.
LUNES, 10 DE ENERO DEL 2012
CON EL RUEGO DE SU DIFUSION
EQUIPO DE DIFUSION E IMAGEN
LIC. NERI JAVIER MEREGILDO CASTILLO
947880054 *0034500

No hay comentarios:

Publicar un comentario