jueves, 12 de enero de 2012

Ministerio de Justicia defiende a estudiante que disparó a delincuente en defensa propia

Padres de Gastón Mansilla agradecieron el apoyo brindado en estos momentos difíciles, a pedido del Presidente Humala
Esta mañana se realizará instructiva por este caso en expenal San Jorge

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUS) dispuso que una defensora pública asista legalmente al joven Gastón Mansilla Yupanqui, quien disparó a un delincuente cuando intentaba asaltarlo.
La abogada del MINJUS, Judith Rebaza Antúnez, acompañará esta mañana a Mansilla Yupanqui, a quien brinda la orientación que requería, en la instructiva que realizará el juez del 51 Juzgado Penal de Lima en el Penal para Reos Primarios, ex San Jorge.
La medida fue dispuesta por el presidente de la República, Ollanta Humala, lo que ha tranquilizado al joven, que no encontraba el apoyo legal que requiere su caso, esperando que se haga justicia.
La defensora pública se contactó inicialmente con los padres del estudiante, quienes agradecieron el apoyo del MINJUS en estos momentos difíciles.
La defensa del Estado evalúa denunciar a la jueza por procesar a un estudiante que solo se defendió de forma legítima.
Gastón Mansilla Yupanqui mató de un disparo a un ladrón que iba a robarle, luego de lo cual fue detenido y recluido en el expenal San Jorge. El estudiante de educación en la Universidad Nacional Federico Villarreal obtuvo su licencia para portar armas al mismo tiempo que su DNI.
La jueza Puma León argumentó que no existió proporcionalidad al momento del robo, pues Mansilla Yupanqui tenía un arma de fuego y el ladrón, identificado como Víctor Manuel Ríos Acevedo, alias ‘Niño Viejo’, solo portaba, indica, un cuchillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario