viernes, 6 de enero de 2012

PRESIDENTE JOSE MURGIA APOYA PLATAFORMA DE DIALAGO PARA TRATAR PROBLEMA DEL AGUA ENTRE CASCAS Y CONTUMAZA‏

Propuesta fue planteada por autoridades de Gran Chimú

PRESIDENTE JOSE MURGIA APOYA PLATAFORMA DE DIALAGO
PARA TRATAR PROBLEMA DEL AGUA ENTRE CASCAS Y CONTUMAZA
El Presidente del Gobierno Regional de La Libertad, ingeniero José Murgia Zannier, expresó esta mañana su apoyo al planteamiento de las autoridades de la provincia Gran Chimú para establecer una plataforma de diálogo con sus pares de Contumazá y buscar una solución armoniosa y definitiva al problema del uso del agua de las vertientes de los ríos Ochape y Casquino.
Fue durante una conferencia de prensa organizada por las principales autoridades y representantes de los agricultores y la sociedad civil de la provincia Gran Chimú en la Casa de Gobierno.
Explicó que en la provincia Gran Chimú hay dos cuencas y ambas tienen sus nacientes en la parte mas sur de la provincia de Contumazá, pero los usuarios más importantes de esas subcuencas ancestralmente desde épocas de los Incas y antes de los Incas han sido los agricultores que están en la parte baja.
Entonces, la posición de los representantes de Gran Chimú es tan justa, tan ponderada y equilibrada que tenemos que apoyarla, agregó Murgia Zannier.
Ahora, en cuestiones de agua tenemos una autoridad nacional, y los agricultores de Cascas lo reconocen, la Autoridad Nacional del Agua que tiene sus oficinas centrales en Lima pero también tiene oficinas en Gran Chimú.
Antes del Presidente de la Región La Libertad, ingeniero José Murgia Zannier, expusieron el Consejero Delegado de Gran Chimú, alcalde de Cascas, el administrador de aguas del Valle Chicama, parte alta, el representante de la Junta de Regantes de Gran Chimú y el presidente de la Cámara de Comercio de dicha provincia.
Gracias por su difusión
Trujillo, Jueves 05 de Enero del 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario