viernes, 6 de enero de 2012

Procuraduría Anticorrupción pide nulidad de arresto domiciliario dictado para Elías Ponce y Carlos Tomasio

Procurador Julio Arbizu había solicitado ampliar detención por complejidad de caso BTR

La Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción interpuso un recurso de nulidad a la variación del mandato de detención por arresto domiciliario de los procesados Elías Ponce Feijoo y Carlos Tomasio, quienes afrontan el juicio oral por el caso BTR, dictado por la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel de la Corte Superior de Lima.
Así lo informó el procurador especializado en Delitos de Corrupción, Julio Arbizu, quien espera que la Sala Penal de la Corte Suprema revoque la medida y estas personas continúen detenidas.
“Recordemos que en un inicio, tanto Ponce Feijoo como Tomasio, eludieron la acción de la justicia, por lo que el riesgo de fuga es más que evidente”, subrayó.
La medida se adoptó debido a que la detención de ambos procesados excedió los 36 meses sin que se emita sentencia, pese a que la Fiscalía había solicitado una pena de 10 años de prisión y una reparación de un millón 600 mil nuevos soles.
El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) recibió los oficios correspondientes de variación del mandato de detención por el de arresto domiciliario, por parte de la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel de la Corte Superior de Lima.
Arbizu Gonzalez enfatizó que su despacho había solicitado la ampliación del plazo de detención de Ponce Feijoo y Tomasio, por considerar complejo el caso y las maniobras dilatorias por parte de la defensa de los procesados.
Sin embargo, dicho pedido no fue declarado procedente, con la consecuente variación de la orden de detención por la de arresto domiciliario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario