viernes, 20 de enero de 2012

REGISTROS CIVILES DE CARMEN DE LA LEGUA REYNOSO

Quienes necesiten obtener copias certificadas de actas de nacimiento, matrimonio o defunción inscritas en el distrito chalaco de Carmen de la Legua Reynoso, pronto podrán hacerlo en cualquiera de las agencias que tiene el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) en el país. También en las Plataformas Virtuales Multiservicios (PVM), una especie de cajeros automáticos que RENIEC ha instalado en el Jockey Plaza, Mega Plaza, Minka y en la esquina de Jr. Lampa y Jr. Puno en Lima Metropolitana.
Ello será posible porque el día de hoy empiezan a incorporarse a la base de datos del RENIEC las partidas inscritas en Carmen de la Legua Reynoso antes del 17 de julio del año 2006. A partir de esa fecha el registro civil distrital está a cargo del RENIEC.
Mediante una resolución publicada hoy en el diario “El Peruano”, RENIEC asume la totalidad del acervo documentario de la municipalidad de Carmen de la Legua Reynoso, completándose así en dicho distrito el proceso de transferencia de las funciones registrales. El proceso se está llevando a cabo paulatinamente a nivel nacional y tiene el propósito de crear una única base digitalizada de registro civil de todo el país, mediante la incorporación de las funciones y la integración del acervo documentario de las 1,834 Oficinas de Registro del Estado Civil que existen a nivel nacional.
Hasta el momento se han incorporado los registros civiles de cuatro provincias: Piura, Huancavelica, Maynas y Callao. Asimismo, las oficinas correspondientes a otros tres distritos del Callao (La Perla, La Punta y Bellavista), 31 de Lima Metropolitana, y cuatro del interior del país: Manantay (Ucayali), Frías (Piura), Belén y San Juan Bautista (Loreto).
Agradecemos su difusión
Gerencia de Imagen Institucional - RENIEC

No hay comentarios:

Publicar un comentario