lunes, 16 de enero de 2012

RENIEC SE DESPLAZA A COMUNIDAD NATIVA DE LORETO PARA ENTREGAR DNI

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) ha llegado por primera vez a la comunidad nativa de Achu, ubicada en el distrito de Cahuapanas, en la provincia loretana de Datem del Marañon, para entregar el Documento Nacional de Identidad (DNI) a menores y mayores de edad que habitan en dicho poblado amazónico.
Las tasas más altas de indocumentación del país corresponden a las zonas rurales de Loreto y, con el propósito de reducirlas, trabajadores de RENIEC se desplazan por río. En el caso de Achu el viaje exigía, además, varios días de caminata por trocha.
RENIEC pudo llegar a la comunidad de Achu por vía aérea, gracias al apoyo de la compañía petrolera REPSOL. Un helicóptero de la empresa trasladó al registrador a Achu en octubre, para inscribir nacimientos e iniciar trámites de DNI, y nuevamente en enero, para entregar los documentos solicitados.
RENIEC lleva a cabo el registro itinerante en Loreto trabajando en coordinación con autoridades comunales, municipalidades, entidades privadas y de cooperación, el Gobierno Regional y la Organización Regional de Pueblos Indígenas del Oriente (ORPIO).
Lima, 16 de enero de 2012
Fotografía adjunta: Registrador de RENIEC rodeado de pobladores de la comunidad nativa de Achu
Agradecemos su difusión
Gerencia de Imagen Institucional - RENIEC

No hay comentarios:

Publicar un comentario