lunes, 16 de enero de 2012

Rita Indiana nominada a un Casandra 2012‏

recibe una nominación

a “Premios Casandra 2012”
La artista será parte de la batalla
de nominados en la categoría “Video Clip del Año”
El trabajo postulado para las premiaciones
es “Da pa’ lo’ do’”, dirigido por Engel Leonardo
“[El vídeo] toma una perspectiva universal
donde todos los países que comparten frontera
se pueden ver reflejados”, Frank Báez
Los galardones se entregarán el 13 de marzo próximo
en el Teatro Nacional Eduardo Brito de Santo Domingo
Rita Indiana es artista exclusiva de Premium Latin Music
Miami, FL, lunes, 16 de enero del 2012.- (F & F Media Corp.) Por la originalidad de cada uno de sus trabajos musicales, la cantautora Rita Indiana siempre da de qué hablar. Anoche, con el anuncio de los nominados a “Premios Casandra 2012”, la artista reafirmó nuevamente su liderazgo al obtener una mención en el renglón “Video Clip del Año”.
La pieza audiovisual por la que fue postulada para las premiaciones corresponde al tema “Da pa’ lo’ do’”, dirigido por Engel Leonardo, que brinda una perspectiva de la convulsa relación entre los dos países que componen la isla de Haití y República Dominicana, en cuyas fronteras se filmó el vídeo.
La autora de “El Juidero”, artista exclusiva de Premium Latin Music, será parte de la batalla de nominados compitiendo en dicha categoría con el grupo Ilegales, Villano Sam y Chichí Peralta, entre otros.
Según la opinión del poeta Frank Báez, quien conversó con el periódico “El Nuevo Diario”, su trabajo visual tiene un mensaje claro: "Creo que el vídeo también sirve para rememorar esa mirada, ese encuentro, ese abrazo. Por consiguiente, logra trascender las relaciones dominicos-haitianas y toma una perspectiva universal donde todos los países que comparten frontera se pueden ver reflejados. El mensaje no puede ser más preciso: da pa’ lo do’".
El portal de internet de MTV Iggy es otro de los medios digitales que también destaca la importancia de este trabajo de Rita, a quien describe como una “diva del electro merengue”, asegurando que la intérprete “no tiene reservas al construir discursos políticos en su arte”.
“El arte debe reflejar de igual manera los temas que afectan a un país, esas realidades que no suelen expresarse en medios convencionales y que son parte de su idiosincrasia, de su diario vivir… Me siento agradecida por la nominación ya que nos da impulso a quienes optamos por producciones artísticas que se atrevan a romper estereotipos”, declaró la artista dominicana.
Este año, los “Premios Casandra 2012” serán entregados la noche del martes 13 de marzo próximo, en el Teatro Nacional Eduardo Brito de Santo Domingo, y transmitidos por la señal de Telemicro Canal 5 y Telemicro Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario