martes, 17 de enero de 2012

UNT inicia inscripciones examen admisión 2012

* Examen será el 17 y 18 de marzo
* Gran expectativa genera nueva carrera de Ingeniería Civil

Se iniciaron las inscripciones para el proceso de admisión 2012-II de la Universidad Nacional de Trujillo. Los jóvenes cuyos apellidos van de la letra "A" a "M" deberán hacerlo entre el 9 y 27 de enero de 2012, mientras que los postulantes cuyas letras van de la "N" a "Z" harán los propio del 30 enero al 22 de febrero de 2012.
El jefe de la Oficina Central de Admisión OCA, Dr. Santiago Uceda Duclos confirmó que la novedad para este proceso es la nueva carrera de Ingeniería Civil que fue aprobado este año por el Consejo Universitario y la Asamblea Universitaria.
“Hasta el momento es una de las carreras que más demanda tiene por los jóvenes postulantes y está dispuesto sólo 50 vacantes para el examen ordinario, exceptuando las otras modalidades”, declaró el responsable de la oficina de admisión.
A la fecha solo las universidades particulares ofertaban esta carrera, por tanto, su implementación en la universidad estatal, permite el acceso a esta profesión a los jóvenes provenientes de las familias con menos recursos económicos.
“Para el 2013 I-II Ingeniería Civil tendrá vacantes para todas las modalidades, y otra buena noticia es que también se lanzará la carrera de Arquitectura y Urbanismo”, añadió Uceda Duclos.
Las características que el postulante a la carrera de Ingeniería Civil son tener aptitud para las matemáticas y la física, ser creativo en el uso y manejo de la geometría y el dibujo técnico, estar motivado hacia la investigación buscando desarrollar sus capacidades para el dominio y confianza en el uso de tecnologías propias de la disciplina de Ingeniería Civil.
Igualmente, tener una disposición hacia el liderazgo y la dirección de trabajo en equipo, capacidad de toma de decisiones apoyadas en su conocimiento; y vocación de servicio a la sociedad, dando respuesta inmediata a diversos problemas reales.
El concurso ordinario se ha previsto para el sábado 17 de marzo para las áreas C y D; y para el domingo 18 de marzo para las áreas A y B. Previamente se realizará el examen del III sumativo de Cepunt (5 de febrero) y premios de excelencia (26 de febrero).

Cabe indicar que este año existen menos requisitos para los postulantes quienes solo deben acudir con su voucher y copia del Documento Nacional de Identidad (DNI), porque existe la inscripción vía on line.
Trujillo, martes 17 de enero del 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario