martes, 17 de enero de 2012

Arbizu: “Quienes infrinjan las normas de conducta se atienen a las consecuencias”

Cuarta Sala Liquidadora atiende pedido de Procuraduría en Delitos de Corrupción para que exdirectivo de Perú-Petro permanezca en prisión
El procurador especializado en delitos de Corrupción, Julio Arbizu Gonzalez, enfatizó que quienes infrinjan las normas de conducta se atienen a las consecuencias, al comentar la decisión de la Cuarta Sala Liquidadora que rechazó la solicitud de la defensa del procesado Alberto Quimper, de variar su detención por la del mandato de arresto domiciliario.
El representante del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos agregó que el Poder Judicial atendió, con esta decisión, el pedido de la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción.
“Esto ratifica que aquellas personas que infrinjan las normas de conducta, que les imponen los órganos judiciales, se atienen a las consecuencias. Una de esas consecuencias es la variación del mandato de comparecencia por el de detención”, subrayó.
Arbizu Gonzalez recordó que su despacho solicitó el 19 de octubre último que se varíe el mandato de comparecencia por el de detención de Alberto Quimper. Esto luego que el exdirectivo de Perú-Petro, involucrado en presuntas irregularidades en la concesión de cinco lotes petroleros a favor de la empresa noruega Discover Petroleum, cometiera una inconducta.
El exfuncionario fue captado por las cámaras de televisión almorzando en un restaurante, cuando regresaba de una audiencia a su domicilio, hecho que justificó aduciendo que tuvo una necesidad fisiológica, por lo que solicitó un baño en el establecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario