jueves, 19 de enero de 2012

UNT iniciará auditoría académica a docentes

Desde el próximo ciclo académico 2012-I, en la Universidad Nacional de Trujillo, se aplicará, mediante resolución rectoral, la auditoria académica a todas las facultades y escuelas profesionales de esta prestigiosa casa de estudios. La auditoria académica, dirigida a los docentes, será efectuada por cada jefe de departamento y de manera imprevista.
“El objetivo es saber el avance de desarrollo silábico, por este motivo nosotros reunimos el año pasado a todos los jefes de departamento de la universidad y convenimos en que debemos hacer dos tareas, una tarea es que los jefes de departamento deben hacer un pequeño plan de trabajo al inicio del semestre y además incursionar con el tema de la carpeta docente”, explicó Dr. Oscar Morillo, Jefe de la Oficina de Evaluación Académica de la UNT.

El sistema de auditoría se basa en la carpeta docente, instrumento que consta de cuatro documentos: lista de asistencia, lista de notas, el sílabo del curso y los ejemplares de las pruebas que se van tomando. De manera que cada profesor tiene la obligación de portar en cada clase un folder donde esté incluido estos documentos al día.
“En una visita de los auditores es necesario que el docente porte el silabo para constatar que la clase que se esté dictando en ese momento coincida con lo pactado en el sílabo, el profesor debe tener una carpeta por cada curso que dicte, de no acatar esta norma el profesor sería sancionado por incumplimiento de funciones con su respectivo memorándum, también esta sanción recaería en los jefes de departamento que no cumplan con la revisión de la carpeta docente”, agregó Dr. Morillo.
Los alumnos que se percaten del incumplimiento de esta norma podrán presentar su queja ante el director de la escuela. Las sanciones serán impuestas por el Vicerrectorado Académico. Además se está planteando que a mitad de semestre (2012-2) se publiquen las notas en la página web de la UNT para que el alumno esté informado de su avance durante el ciclo.
CURSO DE DIDÁCTICA
Igualmente, se informó que del 27 de enero al 15 de febrero, el vicerrectorado académico, mediante la Oficina de Evaluación, desarrollará tres módulos de
“Didáctica Universitaria”, dirigido a docentes y profesionales interesados en docencia universitaria.
Los interesados pueden apersonarse a Independencia 139 o llamar al 474832 para mayor información con la Sra. Estela Rodríguez.
Trujillo, jueves 19 de enero del 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario