jueves, 19 de enero de 2012

SERÁN GRATUITOS TRÁMITES DE DNI EN CASOS DE URGENCIA MÉDICA

Las personas que sufran graves problemas de salud y no tengan Documento Nacional de Identidad (DNI) podrán obtenerlo, sin costo alguno, tal como establece una Resolución Jefatural del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) publicada hoy en el diario oficial “El Peruano”.
La norma señala que RENIEC realizará gratuitamente trámites de obtención de un primer DNI, de un duplicado o la renovación de este documento, cuando se solicite su intervención en casos de personas que se encuentran hospitalizadas, requieren ser operadas o necesitan afiliarse a un seguro para recibir tratamiento. El beneficio solo se aplicará para favorecer a mayores y menores de edad cuya situación de urgencia o vulnerabilidad esté debidamente justificada, y hayan sido derivados a un establecimiento de salud por una institución pública, una iglesia o una organización de la sociedad civil.
Cumpliendo estos mismos requisitos pueden realizar trámites gratuitos de duplicado y renovación de DNI los peruanos mayores de edad que se encuentren en situación de vulnerabilidad y exclusión como consecuencia de un siniestro o desastre natural.
La resolución señala que también será gratuito el trámite de DNI para adolescentes de 17 años, al solicitarse el desplazamiento de RENIEC a un Centro de Atención Residencial o a un Centro de Protección al Menor.
Recientemente el RENIEC estableció la gratuidad de trámites de identificación realizados por los peruanos que residen en los distritos más pobres del país, los mayores de 65 años, los damnificados por el terremoto del 15 de agosto del 2007, y personas con discapacidad mental o intelectual.
Agradecemos su difusión
Gerencia de Imagen Institucional - RENIEC

No hay comentarios:

Publicar un comentario