viernes, 17 de agosto de 2012

Actores de la gestión del Agua de Cajamarca, Piura y Lambayeque resaltan importancia del Plan Nacional de Recursos Hídricos


(Jaén / Cajamarca 17 de agosto de 2012).- Los principales actores de la gestión y administración de los recursos hídricos de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Marañón, integrados por los departamentos de Cajamarca, Piura y Lambayeque, participan activamente en el proceso de formulación del Plan Nacional de Recursos Hídricos (PNRH) que viene impulsando la Autoridad Nacional de Agua (ANA) y resaltan la importancia de este documento para el mejor manejo y aprovechamiento del agua en todo el Perú.
Con medio centenar de participantes, entre Autoridades Locales del Agua (ALA), empresas prestadoras de servicios de agua potable, mineras, Gobierno Regional y gobiernos locales, juntas administradoras de agua y funcionarios de diversos sectores del Estado, se desarrolla en estos momentos el XIV Taller Regional del PNRH.
Al igual que los anteriores, el objetivo del Taller Regional es recoger de los actores las principales propuestas de visión, lineamientos, programas y proyectos que debería contener el Plan con miras al Bicentenario, teniendo en cuenta la gestión integrada de los recursos hídricos, la adaptación al cambio climático y la disminución de los conflictos sociales causados por este recurso, enfatizó el Director de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Marañón, Ing. Emigdio Mondragón.
Este encuentro ha sido organizado por la Autoridad Nacional del Agua (ANA), bajo la nueva jefatura del Dr. Hugo Jara Facundo, en coordinación con la firma española Infraestructura y Ecología INFRAECO (www.infraeco.es), quien entregará a la ANA en julio de 2013 la versión preliminar del PNRH.
Este es el último taller de esta primera etapa de información, los anteriores se realizaron en Piura, Cusco, Arequipa, Lima, Abancay, Ica, Tarapoto, Huancayo, Puno y Chimbote, Pucallpa, Iquitos y Puerto Maldonado.
Dato:
El art. 97 de la Ley de Recursos Hídricos, Ley N° 29338, señala que la planificación de la gestión del agua tiene por objetivo equilibrar y armonizar la oferta y la demanda del agua, protegiendo su calidad y cantidad, propiciando su utilización eficiente y contribuyendo con el desarrollo local, regional y nacional, por tanto corresponde a la ANA la formulación del PNRH del Perú.
Lic. Irma Pamela Zulueta Villalta
Comunicadora Social
997325304 / # 958948471

No hay comentarios:

Publicar un comentario