lunes, 6 de agosto de 2012

PRESIDENTE REGIONAL SE REUNION CON PRINCIPALES AUTORIDADES LOCALES PARA TRATAR PROBLEMÁTICA DE SEGURIDAD CIUDADANA


Con un real análisis de la situación que vive la ciudad de Trujillo en el tema de Seguridad Ciudadana  y basados en una estadística del Ministerio del Interior, el que coloca a la Región La Libertad en el quinto lugar en temas de delincuencia en sus diferentes ilícitos, las principales autoridades de la región llegaron a diversas conclusiones las que buscan generar mayor protección para la ciudadanía.
La reunión convocada por el Arzobispo Miguel Cabrejos Vidarte, tuvo un solo objetivo, contrarrestar el avance delincuencial, uniendo a autoridades regionales, municipales, congresales, policiales, militares y religiosas.
Para el Presidente Regional, Ing. José Murgia Zannier, la actual Escuela de la Policía no cubre las necesidades de efectivos para la región, siendo uno de los principales déficit de seguridad, es por ello que con el presupuesto ya designado de 27 millones de soles y mediante el procedimiento de obras por impuestos, la Nueva Escuela de la Policía será una realidad, con un terreno de 18 has. y que ya se encuentra inscrito a nombre del Ministerio del Interior.
“Nuestros técnicos ya se han reunido con los técnicos del Ministerio del Interior durante un mes y han concluido el formulario N° 16 y ya está zanjado el horizonte de la inversión, ya no hablamos por etapas, ahora hablamos del proyecto completo, ahora vamos a comprometer a la Región con todo, este esfuerzo vale la pena”, indicó la autoridad regional.
También destacó que el presupuesto de seguridad ciudadana que se viene elaborando a nivel nacional debe incrementarse, ya que esto daría pase a logística e infraestructura, así como efectivos policiales. También apoyo la disposición que haría optar a los municipios y gobiernos regionales puedan derivar parte de su presupuesto al apoyo de la policía.
“Lo urgente es personal policial en las calles, estamos viviendo una guerra en donde hace 5 años no se manejaba el arsenal con el que fácilmente se obtiene ahora, debemos reunirnos de manera mensual para dar cuentas de los avances de los cuales estamos obligados, desde los municipios distritales y la provincial, así como el gobierno regional”, finalizo el Presidente Regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario