lunes, 13 de agosto de 2012

Procurador Galindo: “Es una burla que pague 20 soles mensuales de reparación civil”


El Primer Juzgado Supraprovincial ordenó esta mañana el embargo de los bienes en su vivienda y oficina del sentenciado por el delito de terrorismo, Alfredo Crespo, abogado de Abimael Guzmán y presidente del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef).

El procurador Antiterrorista, Julio Galindo, informó que este primer embargo judicial  de los procesados por terrorismo, forma parte de un plan que la Procuraduría está desarrollando, desde inicio del gobierno.

La diligencia judicial, se inicio a las 10 de la mañana, en la  dirección que Crespo Bragayrac consignó como su vivienda, en la Av. Caminos del Inca 3140, en Surco, y en su oficina ubicada en la Plaza San Martín, en el Centro de Lima.

“Hasta el momento, Crespo solo ha consignado 250 nuevos soles, de los 30 mil que sentenció la Corte Suprema. Este es el único camino que nos queda procesalmente, ya que ha pagado esporádicamente entre 20 y 30 nuevos soles al mes a fin de bloquear el embargo. Lo que considero que es una burla para todos los peruanos”, afirmó el abogado del Estado.

De la vivienda de Crespo Bragayrac fueron retirados artefactos eléctricos y muebles. De acuerdo al procurador estás intervenciones continuarán ya que sólo los sentenciados del megaproceso contra Sendero Luminoso, deben solidarios 3,700 millones de soles en reparación civil.   

Galindo expresó que la Procuraduría cobrará hasta el último sol a los deudores del Estado. “Es mentira que se le persiga políticamente. El Estado cobrará a aquellos que destruyeron el país hasta el último centavo”, sentenció el procurador.   

Crespo fue condenado a 12 años de prisión por el delito de terrorismo.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario