martes, 4 de septiembre de 2012

ALUMNOS DE ESCUELA CONCERTADA SOLARIS EN CHICLAYO OCUPAN PRIMEROS PUESTOS EN CAMPEONATO REGIONAL DE ATLETISMO


·         Resultados les permite integrar Selección de atletismo para las competencias nacionales del presente año.

Cinco alumnos de la Escuela Concertada Solaris (ECS) “Rafael Mallor Gómez” en Chiclayo, ocuparon los primeros puestos en diversas disciplinas deportivas en el campeonato regional de atletismo “Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2012” organizado por el Ministerio de Educación a través de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) a nivel nacional.

Los alumnos Yosselyn Pérez Fernández, Mixtayson Berna Torres, Carlos Vallejos Tantalean, Luis Campos Barturén y Yasser Ramos Pérez, quienes son estudiantes del primero, tercero y cuarto de secundaria, ocuparon los primeros lugares en las categorías de lanzamiento de Jabalina, Disco y Bala y 2000m. varones y damas, contando en todo momento, con el apoyo del docente de Educación Física y entrenador, José Luis Vásquez Portocarrero.

Solaris Perú en sus siete Escuelas Concertadas y el Colegio Solaris Arequipa, promueve el desarrollo de habilidades para sentir, pensar y actuar con énfasis en el desarrollo de capacidades, el pensamiento crítico y creativo, la práctica de una cultura emprendedora, la formación de actitudes para la convivencia democrática y el desarrollo de habilidades de psicomotricidad, entre ellas la promoción de habilidades deportivas, como parte de su propuesta pedagógica.

“Nuestra  escuela al igual que las otras escuelas de Solaris, apoya el deporte en los niños y adolescentes lo que les permite desarrollar destrezas corporales, mejorando y fortaleciendo sus capacidades físicas y mentales, contribuyendo a mejorar su autoestima”, manifestó Emilia González Morales, directora de la Escuela Concertada Solaris “Rafael Mallor Gómez”.

Cabe mencionar que los alumnos que han triunfado en el campeonato regional pasan a la siguiente etapa Macro Regional, cuyo evento se efectuará del 5 al 29 de setiembre y tendrá como sede la ciudad de Chiclayo donde además participarán ganadores de las Regiones de Tumbes, Piura, Cajamarca, Amazonas, Loreto y Lambayeque.

Datos:
-       Con Resolución Directoral N° 1938-2012, se reconoce triunfo de los alumnos.
-       Solaris Perú a través de sus 7 Escuelas Concertadas ubicadas en Apurímac, Arequipa, La Libertad, Puno y Lambayeque, y el Colegio Solaris Arequipa, brinda educación de calidad a más de 2,000 niños y niñas de familias de escasos recursos, con la validación de métodos y modelos pedagógicos y de gestión concertada, enfatizando el desarrollo adecuado de las habilidades de lecto-escritura, comprensión lectora y razonamiento matemático. Solaris orienta sus esfuerzos para constituir estas escuelas en laboratorios pedagógicos que contribuyan en la implementación de políticas públicas a favor de la educación en el país.
Miraflores, 4 de setiembre del 2012
Agradecemos su publicación.
Para mayor información: Oficina de Comunicaciones. Cel.997505561, Telf. 4143800, Anexos 261, RPM: *0014218.

No hay comentarios:

Publicar un comentario