lunes, 3 de septiembre de 2012

GOBIERNO MUNICIPAL DE GUADALUPE PARTICIPO EN SHI MUCHIK FEST TRUJILLO 2012‏


ELENCO ARTISTICO MUNICIPAL ESCENIFICO LA CONQUISTA DEL SEÑOR DE PAKATNAMU.-
 El Gobierno Regional  de La Libertad, La Municipalidad Provincial de Trujillo y Prom Perú, con el objetivo de rescatar nuestra identidad Muchik y difundir la ruta moche, organizó del 29 de Agosto al 02 de setiembre  el SHI MUCHIK FEST “FESTIVAL DE LA LUNA MUCHIK”, evento que unió los pueblos Muchik desde Bosque de Poma, Túcume, Lambayeque, Chiclayo, Chepén, Guadalupe, Pacasmayo, Magdalena de Cao, Trujillo y  Moche con presentaciones culturales como: Sinfonía Suit del Ballet y Pasacalles, y deportivas: desafío ciclístico, festival náutico, bicicleteada de integración, etc.
El domingo 02 de setiembre, el elenco artístico de la Municipalidad de Guadalupe, muy temprano enrumbaba hacia la capital regional Trujillo, para aunarse a las celebraciones, el elenco integrado por cuarenta artistas en escena tendría su primera presentación. El Coliseo El Inca era el punto de concentración; desde donde todas las delegaciones participantes se desplazarían hacia la plaza mayor para su presentación oficial.
Desde su recorrido por las calles trujillanas las delegaciones presentes captaron la atención de todos; el colorido de sus trajes, el brillo de los cascos, pectorales y orejeras, la rudeza de los soldados y pintura de sus rostros, el danzar armonioso de guerreros al ritmo de tambores, zampoñas y pututos, dieron un espectáculo singular. Una a una fueron desfilando las delegaciones por la plaza mayor de Trujillo en el siguiente orden: El degollador (Moche), La sacerdotisa de Moro (Pacanga – Chepen), la Señora de Cao (Santiago de Cao), El señor de Pakatnamu (Guadalupe), el Señor de Takaynamo (Trujillo).
Impresionante espectáculo, que hizo retroceder a propios y turistas a épocas ancestrales quedando extasiados  por tan importante acervo cultural. Ciudadanos y periodistas buscaban la mejor toma y entrevista… El nombre de Guadalupe y Pakatnamu… padre de todos fue aclamado y vitoreado en la plaza mayor. La alcaldesa Sra. Lourdes Plasencia Zapata y los regidores Juan Carlos Hernández, Enrique Tirado y Rebeca Ortiz Figuerola, presentes en el palco de honor, recibieron el saludo y reconocimiento de las autoridades presentes por tan brillante participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario