miércoles, 3 de marzo de 2010

300 ALCALDES DE TODO EL PAÍS ANALIZARÁN ESTRATEGÍA CONTRA LA DESNUTRICIÓN CRÓNICA INFANTIL

INS realiza Foro Nacional en el que participa CIAS y CRECER

Se planificarán prioridades de intervención en 100 distritos con mayor incidencia
Un total de 300 alcaldes locales, distritales y regionales de todo el país, se reunirán el este jueves 4 de marzo, para debatir estrategias que ayuden a combatir la lucha contra la desnutrición crónica infantil en el marco de un Foro Nacional que organiza el Ministerio de Salud (Minsa) en coordinación con la Estrategia Nacional CRECER y la Secretaria Técnica Comisión Interministerial de Asuntos Sociales (CIAS).
A este esfuerzo conjunto también se suma el Centro Nacional de Alimentación y Nutrición (Cenan) del Instituto Nacional de Salud (INS).
En la cita – que se realizará en el Circulo Militar de Jesús María-, el CIAS presentará la intervención articulada en 200 distritos priorizados: 100 distritos de mayor tasa de desnutrición y 100 distritos con la mayor densidad poblacional de niños desnutridos.
El INS, a través del Cenan, expondrá los conceptos básicos sobre la desnutrición crónica y los determinantes de riesgo, la caracterización de la desnutrición a nivel nacional y regional, además de la relación de la Ley de Municipalidades con esta problemática.
Asimismo, se identificarán los factores determinantes de la desnutrición y las actividades que se realizarán para la reducción de esta.
En tanto, los representantes de los ministerios, programas sociales y organismos cooperantes establecerán las líneas de intervención y las actividades conjuntas para combatir este flagelo.
Finalmente, se realizará el panel de presentación del documento técnico de consejería nutricional: “Consejería Nutricional en el Marco de la Atención de Salud Materno Infantil”.
Entre los asistentes, estará la secretaria Técnica del CIAS, Dra. Virginia Borra; el jefe del Instituto Nacional de Salud, Dr. Aníbal Velásquez; el director general del Cenan, Dr. Wilfredo Salinas; la coordinadora del programa UNICEF- PERU, Melva Jonson, entre otros

No hay comentarios:

Publicar un comentario