miércoles, 3 de marzo de 2010

FISCALÍA ENCUENTRA EVIDENCIAS DE PROSTITUCIÓN EN CLUB NOCTURNO LAS CUBANITAS

Además se encontró a un presunto menor de edad y un ciudadano colombiano

(Moquegua, 02 Marzo 2010). Gracias a una orden de allanamiento ejecutada el pasado 27 de febrero en horas de la madrugada, el Segundo Despacho de Investigación Penal al mando de los Fiscales Adjuntos, Dr. Manuel Bernedo Danz y Sonia Carolina Marín Valdivia, lograron encontrar indicios del ejercicio de la prostitución y trata de personas en el Night Club Las Cubanitas ubicado en la Vía Toquepala A-10.
La diligencia se llevó a cabo desde las primeras horas del día, tomando por sorpresa a diversas féminas que se encontraban en estado de ebriedad y a la administradora del establecimiento Vilma Panti Arias, quién en todo momento manifestó que en el local sólo se brinda el servicio de “damas de compañía”, hecho que no concordó con los hallazgos realizados por parte de los representantes del Ministerio Público y los efectivos de la Policía Nacional, ya que en la barra se encontró gran cantidad de preservativos y al momento de ingresar a los interiores del domicilio, exactamente en el patio del inmueble, se encontraron diversos ambientes adecuados presumiblemente para los servicios sexuales, ya que se encontraron sábanas con vestigios de líquido seminal, evidencias que fueron incautadas por las autoridades.
Por otro lado, de acuerdo al Fiscal Bernedo Danz, uno de los objetivos de este allanamiento era determinar la presencia de personas extranjeras y menores de edad sometidos a la prostitución, hecho que fue negado por la administradora y que instantes posteriores fue desmentido por las autoridades ante el evidente hallazgo en el sótano del inmueble de la persona de Miguel Leonardo Aguedo Berrio, de nacionalidad colombiana, quien no supo explicar su procedencia y el motivo de su presencia en el lugar. Asimismo, la diligencia ha permitido encontrar a un presunto menor de edad de sexo masculino de iniciales I.C.SH.J., quien fue puesto a disposición del Fiscal de Familia de turno, Dr. Vicente Quispe Chata, quien viene investigando su verdadera edad e identidad.
Cabe acotar que esta diligencia se realizó gracias a la denuncia de una ex trabajadora de este local, cuyas generales de ley se guardan en reserva, y que ha puesto en conocimiento de las autoridades las presuntas actividades ilícitas de la administradora.
De acuerdo al Fiscal Manuel Bernedo Danz, de comprobarse que en este local se ejercía la prostitución y que la persona rescatada resulte ser menor de edad, la administradora será denunciada por los delitos de favorecimiento a la prostitución, proxenetismo y trata de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario