miércoles, 3 de marzo de 2010

ACTA DE FUNDACION DEL CLUB PACASMAYO

Un hecho histórico

Siendo las 7.45 p.m. del día 03 de Marzo de 1,940, en el local sito en la esquina de las calles La Palma y Aumento Lima, se reunieron un grupo de hijos de la Provincia de Pacasmayo, residentes en Lima, con la finalidad de concretar la fundación de una institución representativa con sede en la Capital de la República, cuya asistencia fue la siguiente: señoritas: Alejandrina Arias E., Rosario Cortéz E., Olga Rázuri y Mina Rázuri, y los señores: Manuel Arce Reátegui, José Virgilio Domínguez, Alberto Campos Tello, José M. Guanilo, David Luperdi, Fortunato Cepeda H., Juan Rebaza Zamora, Nicanor Montenegro Aldea, Antero Rázuri, José Montenegro Aldea, Aurelio Matute, Víctor A. Zamora Carlo, Alejandro Otoya, Pedro Zamora A.
Después de un alturado debate, principalmente relacionado con el nombre que deberá llevar la Institución, y culminando los amplios cambios de opinión de reuniones anteriores, se llegó a tener unanimidad de criterios, tomándose los acuerdos que a continuación quedaron sentados en la presente acta.
1º. La Institución que se funda en la fecha, llevará el nombre de CLUB PACASMAYO y su duración será indefinida.
2º. Serán socios del club, los nacidos en cualquiera de los ocho Distritos de la Provincia de Pacasmayo, sus hijos, sus cónyuges y simpatizantes residentes en Lima Metropolitana.
3º. La Institución funcionará como Club Social, Cultural y Deportivo.
4º. La Finalidad principal del Club será, cultivar la unión y amistad entre sus asociados y en lo posible dar apoyo y asistencia a los Distritos de Pacasmayo, con los que se deberá mantener vínculos permanentes de afinidad y colaboración.
5º. Nombrar una comisión que quedó conformada por los señores, Manuel Arce Reátegui, Alberto Campos C., José Virgilio Domínguez y la señorita Alejandrina Arias, para que en un plazo máximo de 30 días, presente un proyecto de estatutos que regirán los destinos de la flamante institución.
Siendo las 9.30 p.m. y habiéndose cumplido a cabalidad y de manera positiva con la correspondiente agenda, se levantó la sesión, procediéndose a la firma del acta por todos los asistentes.

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