miércoles, 3 de marzo de 2010

SOLO EL 10% DE VEHICULOS HA PASADO LA REVISION TECNICA EN TRUJILLO

Ante las recientes informaciones publicadas en medios locales, y asimismo la lamentable ola de accidentes de las últimas semanas, CYCLOPEA, uno de los dos Centros de Inspección Técnica Vehicular (CITV) autorizados a operar en la región, se ve en la necesidad de comunicar al público trujillano lo siguiente: 1º A la fecha, 2 de Marzo del 2010, sólo el 10% de los vehículos livianos, tanto privados como de servicio público, han pasado su revisión técnica. Y ello a pesar que a partir del 1º de enero de este año, según norma dada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), se deberían retener los vehículos que no han pasado revisión según cronograma. Este anuncio ha sido hecho por el propio ministro de Transporte y Comunicaciones, Enrique Cornejo, quien incluso ha agregado que deben intensificarse las "batidas" a nivel nacional para detectar a los vehículos particulares y unidades de transporte público que no hayan pasado revisión. Por ello, estimamos la necesidad de que este trabajo sea realizado por la Policía Nacional a nivel local quienes deben hacer cumplir las leyes que señala que se debe enviar al depósito e imponer las multas de rigor a aquellos vehículos omisos.Según el Reglamento Nacional de Transito, la infracción de código F.15 que significa el “Conducir un vehículo que no cuente con el certificado de aprobación de Revisión Técnica” es calificada como MUY GRAVE y se sanciona con retención del vehículo y multa de 10% de la U.I.T. o S/. 360.002º La importancia de que todos los vehículos pasen su revisión técnica radica en el hecho que un vehículo en excelente condición técnica disminuye el riesgo de producir accidentes con los heridos o los muertos que traen consigo. Las estadísticas así lo señalan: Cada día en el Perú, 10 PERSONAS MUEREN a causa de los accidentes de tránsito, sumando al año un aproximado de 59 MIL VÍCTIMAS. Y, por supuesto, la cantidad de heridos es considerable: 54 MIL PERSONAS quedaron en el 2009 con LESIONES GRAVES E INCAPACITADAS. Del porcentaje de accidentes el 12% aproximadamente son por fallas mecánicas de ahí la importancia de ser rigurosos en este control. Incluso existe el Plan Tolerancia Cero que lamentablemente está desactivado en nuestra región, siendo responsabilidad de las autoridades vigentes el relanzarlo.3º Recordamos a los usuarios que existe un único Cronograma de placas a nivel nacional según los siguientes vencimientos (ver cuadro adjunto): 4º Reiteramos que el éxito de las políticas de seguridad en las pistas nacionales, se encuentra en la sostenibilidad de las mismas, y no en la reacción aislada ante cada accidente, invocamos a los responsables a no tener que esperar accidentes graves para recién endurecer los controles respectivos.

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