lunes, 8 de marzo de 2010

Capacitarán a Procuradores en nuevo Código Procesal Penal


El Consejo de Defensa Jurídica del Estado realizará un seminario de capacitación denominado “De Cara al Nuevo Código Procesal Penal” dirigido a los procuradores públicos y los abogados de las procuradurías públicas, anunció el Secretario Técnico del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, Juan Farfán.
El evento se realizará el próximo 12 de marzo a partir de las tres de la tarde en el auditorio del Ministerio de Justicia y será inaugurado por el ministro Aurelio Pastor Valdivieso.
En dicha actividad, el Dr. Felipe Villavicencio Terreros, jurista especialista en Derecho Penal, disertará sobre “Los Principios Constitucionales del Proceso Penal”; y el Dr. Luis Bramont-Arias Torres, catedrático de Derecho Penal, expondrá sobre “Las Formas de Simplificación Procesal”.
Posteriormente, el Dr. Julio Rodríguez Delgado, catedrático de Derecho Penal, comentará sobre “La Acción Penal en el Nuevo Código Procesal Penal”, y finalmente el viceministro, Gerardo Castro Rojas clausurará dicha actividad.
A la fecha, el Nuevo Código Procesal Penal ya está implementado en 13 distritos judiciales (Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Huaura, cañete, Ica, Arequipa, Moquegua, Tacna, Puno, Madre de Dios y Cusco) y, a partir del 1 de abril regirá también en San Martín, Amazonas y Cajamarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario