viernes, 5 de marzo de 2010

Día de la Mujer en la Cámara de Comercio Destacadas damas serán premiadas por el gremio

Se conmemorará el 99 aniversario

El mundo ha dado un cambio rotundo. En 1960, fue electa la primera presidenta en el mundo; actualmente, 15 mujeres son mandatarias en sus respectivos países, como Michelle Bachelet en Chile, Cristina Fernández en Argentina, Lucrecia Chinchilla en Costa Rica, entre otras.
Ahora, las damas se encuentran en el poder gracias a la continua lucha por la igualdad de géneros, por ese motivo, la Cámara de Comercio de La Libertad conmemorará el 99 aniversario del Día Internacional de la Mujer junto al Comité de Mujeres Empresarias (Copromesa) y la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (Mcplcp). El evento se realizará el lunes 8 de marzo a las 6 de la tarde en las instalaciones de la Cámara.
El acontecimiento contará con la participación de la psicóloga Mayra Cruzada quien estará a cargo de la conferencia magistral “Mujer y vida”, mientras la licenciada Isa Torres Castillo, expondrá “Rol de la mujer en la sociedad y testimonio de mujer empresaria.
Además, se brindará un homenaje a las damas ejemplares de la región, quienes son ejemplo de esfuerzo, dedicación, responsabilidad y compromiso. Las mujeres de nuestra sociedad que destacaron en distintos ámbitos serán premiadas en las categorías de: Mujer emprendedora, empresaria, profesional, organización social de base, promotora de desarrollo social, líder con habilidades diferentes e institución pro –mujer. “Celebrar esta fecha conlleva siempre la firme determinación de acabar con la diferencia y extender el apoyo para la contribución plena e igualitaria de las mujeres, en el contexto de una sociedad más justa y libre”, aseguró el presidente del gremio empresarial, Econ. Javier Caro Infantas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario