viernes, 5 de marzo de 2010

Comisión de Salud conformó Grupo para investigar negligencias médicas

También acordó invitar a Ministros de Salud y Economía para informar sobre recursos del SIS

Lima, enero 03.-La Comisión de Salud, Población, que preside la congresista Hilda Guevara (PAP) conformó hoy un Grupo de Trabajo encargado de investigar los casos de negligencias médicas, que lo integrarán los congresistas Walter Menchola, Daniel Robles y Alejandro Aguinaga Recuenco.
Durante su Décima sesión ordinaria matinal, también acordó realizar una sesión extraordinaria, que tendrá como invitados al ministro de Salud, Oscar Ugarte, ministra de Economía y Finanzas, Mercedes Aráoz y al Director General del Sistema Integral de Salud, para que informen sobre los recursos con los que cuenta el Sistema Integral de Salud (SIS), así como las deudas a nivel nacional, por ser parte fundamental para garantizar el financiamiento de la Ley de Aseguramiento Universal en Salud.
En dicha sesión extraordinaria se tratara el tema del Reglamento de la Ley de Aseguramiento Universal de Salud, así como las políticas de salud mental del Ministerio de Salud.
Durante la sesión realizada en la Sala Víctor Raúl Haya de la Torre del Congreso de la República, la Comisión de Salud modificó la conformación del Grupo de Trabajo, encargado de investigar los procesos de concurso de cargos de Directores de Institutos Especializados y Hospitales del Sector Salud efectuados durante el año 2009, solicitado por Moción de Orden del Día N° 8023.
En consecuencia, dicho Grupo quedó conformado por los legisladores José Macedo Sánchez, Margarita Sucari Cari, Eduardo Peláez Bardales, Rolando Reátegui Flores, Daniel Robles López y Rosa María Venegas Mello.
En la sesión participaron los congresistas Michael Urtecho, Daniel Robles, Eduardo Peláez, José Macedo, Alejandro Aguinaga y Luis Wilson Ugarte.
Igualmente se debatieron tres dictámenes, entre los que destaca el recaído en el Proyecto de Ley N 2093/2007-C, que propone la Ley General de Protección a las Personas con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario