martes, 2 de marzo de 2010

Más de 560 consultas fueron absueltas por Defensa Pública

Durante campaña de difusión en Ica y Chincha

El Ministerio de Justicia, mediante su equipo de defensores públicos del Distrito Judicial de Ica, viene realizando una permanente campaña de difusión sobre todos los servicios legales gratuitos que brinda y que están al servicio la comunidad iqueña.
Hasta la fecha, los integrantes de la Dirección de Defensa Pública del Minjus absolvieron las consultas legales de más de 560 personas que viven en las ciudades de Ica y Chincha.
Los abogados defensores públicos recorren las calles de manera continua para informar a la ciudadanía que pueden acudir a ellos en caso de ser víctima de alguna negligencia médica. Así también, la Dirección de Defensa Pública del Minjus ve casos de pensión de alimentos, violencia familiar, filiación extramatrimonial, entre otros.
Cabe precisar que por ley, y bajo el principio de acceso a la justicia para todos los peruanos, los defensores públicos pueden defender legalmente a cualquier persona que haya cometido un delito y no cuente con los recursos económicos para pagar un abogado particular.
Con estas campañas se viene logrando un mayor acercamiento a la ciudadanía, beneficiando sobre todo a los más pobres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario