martes, 2 de marzo de 2010

Ministro Pastor constata la situación de penales del norte del país



Expresó su solidaridad con el pueblo chileno por el terremoto registrado hoy.

A fin de constatar la realidad de los penales del norte del país, el ministro de Justicia, Aurelio Pastor, realizó inspecciones inopinadas a los establecimientos penitenciarios de Cajamarca, Chiclayo y Piura, lugares en los que dialogó con los delegados de los pabellones y comprobó la aplicación de disposiciones destinadas a mejorar las condiciones de permanencia de los internos.
Luego de la inspección al Establecimiento Penal de Cajamarca, realizada hoy a las 6 de la mañana, el ministro Pastor informó que las condiciones de la alimentación para los internos no son buenas, a pesar de las disposiciones dictadas para su mejora; además registró demoras en la entrega de documentos como certificados que los internos necesitan para tramitar sus beneficios ante el Poder Judicial.
Frente a este panorama, informó que coordinará la inmediata adopción de medidas con las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).
Comentó también que se está redoblando la atención para impedir el ingreso de equipos de comunicación a los penales y evitar la organización de delitos desde el interior de los penales. “Además se ha creado al interior del INPE una oficina de inteligencia que está brindando información a la Policía Nacional y la institución misma, lo cual ayuda a combatir el crimen organizado”, dijo.
Refirió que si bien se está trabajando para mejorar las condiciones penitenciarias con la inversión en la construcción y mejoras en la infraestructura, además de la entrega de beneficios penitenciarios a internos primarios; todavía quedan muchas tareas pendientes para enfrentar a una problemática que data de muchos años atrás.
El ministro Pastor también expresó su solidaridad con el pueblo chileno que está viviendo las consecuencias de un terremoto registrado en la madrugada de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario