viernes, 5 de marzo de 2010

ONPE sorteará mañana ubicación de los bloques de organizaciones políticas en la cédula de sufragio

Para las Nuevas Elecciones Municipales el 06 de junio

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) sorteará el viernes 05 de marzo, a las 11:00 horas, la ubicación de los bloques correspondientes a los partidos políticos, movimientos regionales y organizaciones políticas locales en la cédula de sufragio que se utilizará en las Nuevas Elecciones Municipales (NEM), programadas para el próximo 06 de junio.
Al acto, que se realizará en la sede central del organismo electoral, han sido invitados los representantes del Jurado Nacional de Elecciones, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, la Defensoría del Pueblo, la Asociación Civil Transparencia, el Instituto Nacional Demócrata y el Instituto Republicano Internacional (IRI), y representantes de los partidos políticos.
Las Nuevas Elecciones Municipales se realizarán en 29 distritos del país, en los cuales más de 80 mil electores elegirán a 18 alcaldes y 129 regidores. En 26 distritos, el sufragio se efectuará debido a que más de un tercio de sus autoridades municipales fue revocado en la Consulta Popular de Revocatoria del 29 de noviembre de 2009. Entre dichas jurisdicciones se encuentra el distrito limeño de Ancón, donde se elegirá al burgomaestre y cinco regidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario