viernes, 5 de marzo de 2010

Semana del Defensor Público del Ministerio de Justicia se celebra en todo el país

Un total de 980 abogados integrantes de la Dirección General de Defensa Pública del Ministerio de Justicia, celebra en todo el Perú la Semana del Defensor Público, desde el lunes 1 al viernes 5 de marzo, con actividades mediante las cuales se acerca la justicia a más peruanos.
Con seminarios, talleres y campañas, los abogados defensores públicos celebran el hecho de que cada día más ciudadanos de todo el país puedan conocer sus derechos y acceder a ellos a través de la labor de promoción y defensa legal que realizan.
La Dirección de Defensa Pública de Amazonas, celebra su semana con la realización del seminario “La Defensa Pública: Realidad y Retos – el Papel del Defensor Público y los límites del Ejercicio de la Defensa Pública y la Defensa Privada”, desarrollado en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Chachapoyas.
Al seminario acudieron defensores públicos de las sedes de Utcubamba, Bagua Chica y Chachapoyas, representantes del Ministerio Público, Policía Nacional, autoridades de la ciudad y población. Además, se reconoció la trayectoria profesional de los abogados defensores públicos del Distrito Judicial de Amazonas, por parte de las autoridades municipales.
Celebración en todas las sedes
Como parte de esta celebración, la Dirección de Defensa Pública de Madre de Dios realizó el taller “El derecho a la Defensa”. En Loreto, los defensores públicos de Iquitos organizaron una charla de difusión informando sobre los límites entre la defensa pública y privada, violencia familiar y sexual, derecho de alimentos, entre otros.
En La Libertad, se realizó el seminario "Defensa Técnica en el nuevo Código Procesal Penal”; la Dirección de Defensa Pública de Lambayeque promovió el evento académico “La Defensa Pública: Realidad y Retos y El Papel del Defensor Público y los Límites del Ejercicio de la Defensa Pública y la Defensa Privada”, así como un campeonato deportivo.
Sedes como Ayacucho, El Santa, entre otras, tienen ceremonias de reconocimiento a su labor, reuniones de trabajo y almuerzos de confraternidad.
Mañana viernes 5 de marzo será el día central de la celebración de la sede de Lima, la cual se llevará a cabo en el local campestre del Colegio de Abogados de Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario