viernes, 5 de marzo de 2010

Pobladores de Manchay tendrán también su Casa de la Justicia

Viceministro Gerardo Castro y párroco José Chuquillanqui suscribieron convenio para beneficiar a 140 mil habitantes
El Ministerio de Justicia y la parroquia El Espíritu Santo de Manchay, distrito de Pachacamacac, suscribieron hoy un convenio de colaboración interinstitucional para construir próximamente una Casa de la Justicia en dicho lugar.
El viceministro de Justicia, Gerardo Castro, y el sacerdote José Chuquillanqui Yamamoto fueron los representantes de las entidades mencionadas quienes se encargaron de firmar este convenio de colaboración interinstitucional.
“Por primera vez, el Ministerio de Justicia tendrá presencia en Manchay, localidad de más de 140 mil habitantes, donde estaremos presentes en el marco de la inclusión social y para garantizar el acceso a la justicia a la población de menores recursos”, dijo.
La presencia del Ministerio de Justicia será mediante los servicios de Conciliación Extrajudicial, Defensa Pública, SUNARP, además se brindará información jurídica que es muy importante en materia de plena vigencia de los derechos humanos y de los ciudadanos.
También estará presente la Oficina del Defensor Justiciable y del Pensionista, así como una oficina del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC).
Por su parte, el sacerdote José Chuquillanqui agradeció al presidente Alan García, a través del ministro Aurelio Pastor y del viceministro, Gerardo Castro, por esta posibilidad de crear una Casa de la Justicia en Manchay.
Indicó que la instalación de la Casa de la Justicia asegura que esa población de más de 140 mil habitantes pueda tener la posibilidad de acceder próximamente a conocer sus derechos para ejercerlos de manera plena. “Llevando adelante los postulados del Ministerio de Justicia, juntamente con el interés de la parroquia para acceder a los medios y mecanismos de la justicia, podemos juntos hacer cosas grandes para el país”, aseveró.
Indicó que Manchay está impulsando su desarrollo de manera participativa y recordó que hace poco se inauguró un proyecto de inversión de agua potable para dicha población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario