jueves, 6 de mayo de 2010

Alumnas de Inicial de UNT realizan Muestra Fotográfica


Demostrando la aplicación de la fotografía al plano educativo
Esta mañana se realizó la Primera Muestra “La Fotografía como valor educativo” organizada por las alumnas de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Trujillo, la cual busca evidenciar el aprendizaje realizado por las estudiantes en el curso de fotografía.
Las jóvenes estudiantes han venido elaborando distintos trabajos con respecto a la fotografía. De éstos, fueron seleccionados aquéllos que evidencian la labor educacional y los que exponen el patrimonio cultural de Trujillo.
“Abordamos la temática fotográfica desde dos aspectos: desde su aporte a la educación y para revalorar el patrimonio cultural que tenemos”, afirmó Vicente Gastañadui, profesor del curso de fotografía.
Asimismo, en la muestra se aprecian imágenes de la ciudadela de Chan Chan. “Aprovechando el conocimiento de las chicas respecto a la fotografía se intenta sensibilizar a la población para cuidar los monumentos culturales que tiene nuestra ciudad”, aseguró el docente.
En esta muestra se pueden apreciar trabajos de restauración que realizan las autoridades actualmente, sin embargo en otras “se nota el descuido, el desinterés y la desidia de los mismos por los restos arqueológicos trujillanos”, afirmó Gastañadui.
Por otro lado, el profesor comentó también que su curso se ha enfocado en la composición fotográfica. “Se ha trabajado el tema de composición, porque se entiende que ellas van a utilizar la imagen como un recurso para hacer sus clases y para preparar su material didáctico”, añadió.
Así como para hacer sus módulos, trípticos, dípticos y diapositivas. “La idea es que aprendan a tomar fotos, aprendan a componer bien una fotografía para que ésta sea utilizada en el plano educativo, ya que una buena imagen siempre refuerza lo que se quiere decir”, enfatizó el profesor de Educación Inicial de la UNT.

Trujillo, 06 de mayo de 2010
Saavedra Cynthia

No hay comentarios:

Publicar un comentario