lunes, 10 de mayo de 2010

Bases piden someter a disciplina a Martínez Polo


Por ingerencia y parcialización en proceso electoral

El Secretario General del Comité Ejecutivo del Sector Nº 22 “Juan Seoane Corrales” de la Urb. Palermo Sur, Cesar Alejandro Paucarcaja Palomino, militante de más de 50 años del Partido de Haya de la Torre, solicitó oficialmente la apertura de proceso disciplinario y la separación temporal del cargo del Secretario General del Comité Ejecutivo Regional del PAP La Libertad, Carlos Martínez Polo.

La razón está en las declaraciones de Martínez Polo publicadas en el diario La Industria de Trujillo en la página principal y en la pág. tres de la edición de hoy Lunes 10 de Mayo de 2010, en el que de manera imparcial y sin consulta a las bases el Secretario Regional, a criterio del denunciante, interviene desinformando en la campaña electoral al declarar que “EL PAP DA LA ESPALDA A MARTÍN SIFUENTES”, cuando no hay ningún acuerdo de bases sobre el tema, ni tampoco de la directiva que él encabeza.

Incluso Martínez Polo señala que “No podemos exponernos a quedarnos sin candidato. De llegar a ganar (Sifuentes) se podría cambiar de candidato porque el partido no puede arriesgar. Pasaría como candidato quién quedó segundo”, lo cual es un acto gravísimo pues además de adelantar opinión sobre un caso que ya judicialmente ha sido resuelto, le dice a toda la militancia que no se respetará su voluntad expresada en el resultado de las elecciones.

Para Paucarcaja la actitud del Martínez Polo es parcializada pues interviene directamente en el proceso, desinformando y desestabilizando a la militancia y bases del Partido, y además atacando de manera infraterna, fuera de las normas partidarias y sin ningún fundamento. Paucarcaja señaló también que no debe perderse de vista que el referido Secretario General es un trabajador de la administración regional presidida por el Ing. José Murgia Zannier precandidato a la Presidencia Regional y principal rival de Sifuentes Palacios en las internas.

Por todo ello han solicitado a BILL CUBAS JIMENEZ, Secretario regional de Ética y Moral aperturar proceso disciplinario y separar temporalmente del cargo al Carlos Martínez Polo, a este pedido se están sumando más secretarios de sectores que sacarán un pronunciamiento en las próximas horas. Cubas Jiménez por su parte ha recepcionado la denuncia y ha anunciado que citará al Secretario General para que haga sus descargos según las normas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario