jueves, 6 de mayo de 2010

Con gran éxito se realizó el Segundo Seminario de Mecatrónica en UNT


Con éxito se desarrolló el Segundo Seminario de Mecatrónica en la Universidad Nacional de Trujillo, el mismo que no sólo colmó las expectativas de los jóvenes estudiantes, sino que sirvió para estrechar lazos entre grupos académicos de la casa bolivariana y la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).
Las ponencias estuvieron a cargo del miembro del grupo de investigación en sistemas de control e inteligencia artificial (Giscia), Renato Miyagusuku Ríos, quien disertó sobre el nanosatélite Chasqui I, tema que dejó impresionados a los futuros mecatrónicos de la UNT, por tratarse de primer nanosatélite que tiene el Perú.
La segunda ponencia la realizó el integrante de Robotics Institute (RU) de Estados Unidos, Rudolph Molero Fernández. Su exposición se basó en Inteligencia artificial y control.
El objetivo principal de este evento fue el de unir a dos de las universidades más representativas de nuestro país y de conseguir la colaboración y ayuda mutua entre sus grupos de investigación formados por sus alumnos.
De este modo, los dos ponentes provinientes de la UNI, refirieron estar muy contentos con la iniciativa de los muchachos de la primera universidad republicana de Latinoamérica.
Además de agradecer la invitación anunciaron su apoyo constante en otros seminarios organizados por Giscia y E-Quipu. Asimismo no descartaron su regreso pronto a la ciudad de Trujillo para reunirse nuevamente con los estudiantes.
“Me agradó bastante ver el entusiansmo de los estudiantes de mecatrónica de la UNT, sus ganas de aprender más cosas y desarrollar sus habilidades para desempeñarse como ingenieros. Por ser de las primeras promociones les aguardan ciertas dificultades, pero viendo su empeño y emprendimiento no dudo en que logren vencerlas y consolidar la carrera en la UNT”, señaló Miyagusuku.
Molero, por su parte, pidió apoyar este tipo de iniciativas promovidas por los alumnos. “Estamos aquí para eso, para ayudarlos y conseguir lo mismo de parte de sus autoridades universitarias. Son chicos muy inteligentes que facilmente podrían publicar y profesionalizarse en el extranjero”, concluyó.

Trujillo, jueves 06 de mayo de 2010
Saavedra Cynthia

No hay comentarios:

Publicar un comentario